SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Parques y Paseos de la Capital reiteró que las podas de árboles de veredas se realizan solo con autorización para preservar el patrimonio verde

La Dirección de Parques y Paseos de la Capital recordó que las podas mutilantes y reiteradas en árboles de vereda están prohibidas sin autorización, cuya disposición fue establecida en la ordenanza de arbolado urbano.

SANTIAGO CIUDAD 17/06/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
PARQUES Y PASEOS (2)

La aplicación de la normativa está a cargo de la Subdirección de Arbolado Urbano que evalúa técnicamente cada situación y decide si corresponde ejecutar las podas. En caso de comprobarse esta práctica sin autorización se pueden aplicar multas.

Si un árbol de vereda ocasiona algún problema, se debe solicitar la inspección e intervención de dicha repartición. El pedido se realiza en oficinas de Parques y Paseos (de Olaechea y 9 de Julio) completando un sencillo formulario.

"Estas medidas se toman para preservar el patrimonio forestal de la ciudad teniendo en cuenta que los árboles son fundamentales para el medio ambiente porque a través del proceso de fotosíntesis que realizan solo las plantas, nos brindan el oxígeno que respiramos y absorben el dioxido de carbono presente en la atmósfera", indicó la directora de Parques y Paseos, Cecilia Sabouret.

La funcionaria agregó: "Además los árboles nos proporcionan sombra, protegiendonos del calor, disminuyendo varios grados la temperatura. Es notorio cuando transitamos una calle arbolada y luego lo hacemos por un lugar sin arboleda".

Sabouret recalcó que el patrimonio forestal de "nuestra ciudad se ha incrementado notoriamente en los últimos años y debemos cuidarlo responsablemente. Evitar podas indiscriminadas, regar los ejemplares de la vereda, protegerlo de hormigas y plagas, tutorar una planta torcida son tareas en las que el vecino puede colaborar".

Por consultas, está a disposición el teléfono de Arbolado Urbano 425 3222 y de la Dirección de Parques y Paseos 6025544.

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.

Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.