SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Centros de Salud de la Municipalidad de la Capital continúan con la campaña de vacunación antigripal

La Municipalidad de la Capital continúa con la campaña de vacunación antigripal 2024 en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a viernes de 7:30 a 18 horas.

SANTIAGO CIUDAD 11/06/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
vacunación antigripal24

Las vacunas están destinadas a niños y niñas de 6 a 24 meses, mujeres gestantes y puérperas, personal de salud y estratégico, mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, con orden médica.

Se trata de una acción coordinada con el Ministerio de Salud de la provincia, como parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo de carácter gratuito.

La inmunización antigripal tiene el objetivo de reducir posibles complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y otros inconvenientes de mayor complejidad, por lo que es de gran importancia recibir la vacuna. 

Cabe mencionar que, de forma paralela, se están aplicando las vacunas correspondientes al Calendario Nacional a los niños que asisten a jardines de infantes, en los centros vecinales y demás instituciones barriales. 

Además, en caso de haber pacientes con dificultades para asistir a los centros de salud, los agentes sanitarios asisten a sus domicilios particulares para efectuar las inmunizaciones pertinentes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-12.30.26

Legislatura: inauguran muestra fotográfica en el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 10/06/2024

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, lslas del Atlántico Sur y Sector Antártico, esta mañana el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder dejó inaugurada en la Legislatura una muestra fotográfica con imágenes inéditas de las islas tomadas por Manuel Ibañez, del Grupo Malvinizadores Santiagueños y puesta en escena por el productor audiovisual y fotógrafo Alberto Rodríguez Garnier.