SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital junto a la Unse y el Inta continúan con la capacitación para huertas urbanas

La Municipalidad de la Capital concretó una nueva capacitación sobre "Buenas prácticas agrícolas y manipulación de alimentos" destinada a huerteros y productores locales, con el propósito de proporcionarles conocimientos y habilidades esenciales para mejorar la calidad de los productos agrícolas.

SANTIAGO CIUDAD07/06/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
HUERTAS URBANAS

En el curso se abordaron temáticas como manejo del suelo, técnicas de conservación, rotación de cultivos, uso adecuado de fertilizantes, control de plagas y enfermedades, uso responsable de pesticidas, técnicas eficientes de riego y conservación del agua, prácticas adecuadas para la recolección, almacenamiento y transporte de alimentos e higiene personal y del entorno, entre otras.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Calidad de Vida, con la organización de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario a través del equipo técnico del programa Pro Huerta y el INDES de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

De esta manera, el municipio busca no solo mejorar la calidad y seguridad de los productos agrícolas locales, sino también aumentar la competitividad de los productores en el mercado, fomentar prácticas sostenibles y proteger la salud de los consumidores.

Te puede interesar
2352

La intendente Fuentes en el predio de la Feria Artesanal

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD30/06/2025

Durante la jornada del domingo, la intendente Ing. Norma Fuentes, supervisó los preparativos para la apertura de la tradicional Feria Artesanal prevista para el próximo viernes 4 de julio, dando inicio a las diferentes actividades en homenaje por los 472 años de la Madre de Ciudades.

Lo más visto
2333

La intendente Fuentes visitó el predio de la Feria Artesanal

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD23/06/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, recorrió el predio de Changolandia en el Parque Aguirre, donde supervisó las tareas que allí se desarrollan como preparación para la tradicional Feria Artesanal, que comenzará el próximo viernes 4 de julio por el 472° aniversario de la Madre de Ciudades.

2349

Cultura seleccionará artistas para la Acción Teatral Urbana

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD27/06/2025

La Subsecretaría de Cultura y Turismo convoca a la audición para la selección de actores, actrices, bailarinas, bailarines, músicos, músicas y performers mayores de 18 años, para participar en la Acción Teatral Urbana que se realizará con motivo del cumpleaños de la ciudad, el próximo 23 de julio.

2350

La orquesta de la UNSE abrió el Aniversario de la Ciudad

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD30/06/2025

Organizado por la Dirección de Cultura, se realizó el “Concierto para la Ciudad del Barco” en la Iglesia Catedral Basílica, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y que contó con la participación de una importante cantidad de asistentes.

2353

Jornada de prevención para jóvenes jugadoras de fútbol

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD30/06/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, fueron parte de la Jornada de prevención de cáncer de cuello uterino, HPV. Articulada por la Municipalidad de la Capital, la Fundación Mujer y la Federación Santiagueña de Fútbol, destinada a un importante grupo de jóvenes de 15 a 26 años que participan del torneo de fútbol.

2352

La intendente Fuentes en el predio de la Feria Artesanal

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD30/06/2025

Durante la jornada del domingo, la intendente Ing. Norma Fuentes, supervisó los preparativos para la apertura de la tradicional Feria Artesanal prevista para el próximo viernes 4 de julio, dando inicio a las diferentes actividades en homenaje por los 472 años de la Madre de Ciudades.