SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitaron a huerteros urbanos en producción de compost

La Municipalidad de la Capital realizó un taller sobre "Producción de compost para fertilidad del suelo" en la huerta comunitaria "La esperanza" del barrio Libertad, en articulación con el INTA y la UNSE.

SANTIAGO CIUDAD24/05/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
capacitación a huerteros en compost

La capacitación formó parte de un ciclo de formación orientado a fortalecer las habilidades de producción, comercialización y organización de huertas urbanas comunitarias; destinado a familias huerteras y personas encargadas de huertas comunitarias. 

El compost se trata de un proceso de reciclaje natural donde se utilizan residuos orgánicos como restos de comida, hojas, césped y estiércol para optimizar la fertilidad de la tierra, los cuales se descomponen por la acción de microorganismos y otros descomponedores.

Sirve para mejorar la estructura del suelo, aportar nutrientes, retener humedad, promover la actividad microbiana y reducir la cantidad de residuos.

Te puede interesar
2800

El Comité de Emergencias se desplegó en la ciudad

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD19/01/2026

Ante las intensas lluvias registradas durante la madrugada del viernes, que superaron los 80 mm, el Comité de Emergencias asistió a vecinos y despejó calles y desagües, en un operativo articulado por diversas áreas operativas del municipio.

Lo más visto
2786

La intendente Fuentes dio inicio a Santiago es Tu Rio

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD12/01/2026

En un predio colmado por familias, la intendente Ing. Norma Fuentes, habilitó oficialmente la edición de verano 2026 de Santiago es tu Río, que se desarrollará todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero a partir de las 19 horas.

2785

Rotary Club entregó sillas de ruedas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD12/01/2026

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto de entrega de sillas de ruedas a personas con movilidad reducida de toda la provincia, en el programa "Unidos sobre Ruedas para Hacer el Bien" impulsado por el Rotary Club.

2791

La intendente Fuentes firmó un convenio con el Rotary Internacional

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD13/01/2026

La intendente, Ing. Norma Fuentes y el gobernador del Distrito 4851 de Rotary Internacional, Leonardo Mangoldt, firmaron un convenio para fortalecer la colaboración institucional y desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan al bienestar de los vecinos, la inclusión social y el desarrollo sostenible.

2800

El Comité de Emergencias se desplegó en la ciudad

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD19/01/2026

Ante las intensas lluvias registradas durante la madrugada del viernes, que superaron los 80 mm, el Comité de Emergencias asistió a vecinos y despejó calles y desagües, en un operativo articulado por diversas áreas operativas del municipio.