
La intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó la habilitación de la circulación vehicular en la calzada oeste de la avenida Colón, desde Antenor Álvarez hasta Alvarado, donde finalizaron las tareas de repavimentación.
Fuentes destacó el desarrollo de la provincia durante las últimas dos décadas: “Demostramos ser un faro en medio de la tormenta”
SANTIAGO CIUDAD17/05/2024La intendente de la ciudad Capital de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes, en su mensaje anual brindado este viernes ante el Concejo Deliberante, afirmó que este año será difícil para todos los argentinos debido a la situación económica del país, pero que la provincia no se alejará de la “senda del desarrollo” y que “ya hemos demostrado ser un faro en medio de la tormenta”.
“Debemos afrontar las consecuencias de la recesión, la paralización de la obra pública... pero que esto no nos aleje del rumbo que hemos trazado. No por nada qué hace 19 años no hemos parado de crecer y consolidar a nuestra ciudad como una de las que más desarrollo ha experimentado en estas últimas dos décadas, gracias a un proyecto político provincial que ha transformado la realidad de todos los santiagueños y no vamos a dejar de transitar por la senda del desarrollo, siempre acompañando a la provincia en sus decisiones”, comenzó con su discurso la jefa capitalina.
“Santiago llegó a diciembre del 2023 habiendo logrado mantener durante 19 años un significativo aumento económico a nivel local y un importante desarrollo en materia de infraestructura y servicio, llevando adelante políticas que impactaron positivamente en todos los aspectos, particularmente en salud, educación, empleo y viviendas”, destacó.
En esta línea, la Ing. Fuentes precisó que Santiago del Estero fue la segunda provincia de mayor crecimiento en la última década, acompañando a este desarrollo los municipios. “Nuestra ciudad creció a la par de la provincia, manteniendo el equilibrio y sin endeudamientos”, expresó.
Sin embargo, la jefa comunal aseguró que el gobierno de Javier Milei privó a las provincias de los recursos necesarios para lograr este ritmo de crecimiento: “Pero que no se equivoquen, nada nos regalaron, al contrario, nos están negando lo que nos corresponde”, afirmó.
De esta manera, precisó que “esta situación nos obliga a actuar con cautela, sabemos que mantener el equilibrio fiscal y financiero no es materia fácil en términos generales, más aún en un contexto recesivo. Pero entendemos que esto solo es posible de lograrlo mediante una administración eficiente de los recursos, algo que venimos haciendo desde el primer día”.
Por último, Norma Fuentes dejó un mensaje esperanzador para todos los santiagueños: “Quiero llevarles certezas a todos mis conciudadanos de que hay un Estado presente y un proyecto político provincial, que vino de la mano del gobernador Zamora y que marcó un punto de inflección, que viene conduciéndonos al desarrollo y generando cambios con una profunda sensibilidad social”.
Finalmente, se refirió al accionar político que se viene gestando desde las distintas áreas del municipio para poder responder a las demandas de la ciudadanía en un contexto de profunda crisis económica.
“Pondremos todos nuestros esfuerzos en paliar esta situación, sin comprometer los recursos. Vemos con preocupación la caída del empleo, nos comprometemos a acompañar al gobierno provincial en todas las medidas que adopte con respecto a esta problemática. Debemos aunar nuestros esfuerzos. Que nada nos aleje de nuestro norte y nos aparte del desarrollo y el crecimiento. Hay un mañana que nos llama a no rendirse, un futuro de grandeza que nos espera. Que estos tiempos difíciles no nos hagan olvidar de qué estamos hechos los santiagueños”, puntualizó.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó la habilitación de la circulación vehicular en la calzada oeste de la avenida Colón, desde Antenor Álvarez hasta Alvarado, donde finalizaron las tareas de repavimentación.
La Municipalidad de la Capital mantuvo junto al Ejército Argentino, efectivos de la Policía de la Provincia, organismos provinciales y entidades civiles de la ciudad, el primer encuentro por los preparativos para el desfile cívico militar en el 472° aniversario de la “Madre de Ciudades”.
Con más de 2000 personas en escena, el próximo sábado 5 de julio se realizará una nueva edición del encuentro "Santiago Baila", en la Plaza Libertad.
La Dirección de la Juventud inició las inscripciones para participar de las Olimpíadas de la Juventud y de la segunda edición del concurso literario "La Bibliodera".
La intendente, Ing. Norma Fuentes, disertó en la conferencia "Innovación y oportunidades en grandes centros urbanos", desarrollada durante la segunda jornada de la Smart City Expo en el Fórum.
Organizado por la Dirección de Cultura, se realizó el “Concierto para la Ciudad del Barco” en la Iglesia Catedral Basílica, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y que contó con la participación de una importante cantidad de asistentes.
Con una amplia participación de actores, performers, músicos y artistas se realizaron las audiciones para participar de la Acción Teatral Urbana de este año, organizada por la Dirección de Cultura.
Este viernes 4 de julio a partir de las 19 horas, se realizará la inauguración de la edición 2025 de la tradicional Feria Artesanal ubicada en el predio de Changolandia del Parque Aguirre, en el marco de los festejos por el 472° aniversario de la ciudad de Santiago del Estero. La apertura estará a cargo de autoridades provinciales y municipales.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, de Producción, de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente; junto a La Unidad Ejecutora de Riego, UNSE, FAyA, INTA, SENASA, APAZ V, y las comisiones municipales de Colonia El Simbolar y La Cañada, invitan a participar de la 16° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua, que se realizará en el Club Talleres de Colonia el Simbolar Dpto. Robles, el día 03 de julio de 2025, en el horario de 8:30 a 16:00 h, con entrada libre y gratuita.
Con más de 2000 personas en escena, el próximo sábado 5 de julio se realizará una nueva edición del encuentro "Santiago Baila", en la Plaza Libertad.
La Municipalidad de la Capital mantuvo junto al Ejército Argentino, efectivos de la Policía de la Provincia, organismos provinciales y entidades civiles de la ciudad, el primer encuentro por los preparativos para el desfile cívico militar en el 472° aniversario de la “Madre de Ciudades”.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó la habilitación de la circulación vehicular en la calzada oeste de la avenida Colón, desde Antenor Álvarez hasta Alvarado, donde finalizaron las tareas de repavimentación.
Más de 3.600 personas participarán en los sectores de artesanías, manualidades, productos regionales, diseño, carpa comercial, foodtrucks, y en los distintos escenarios de la fiesta.