SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Norma Fuentes dio su mensaje anual en el Consejo Deliberante

Fuentes destacó el desarrollo de la provincia durante las últimas dos décadas: “Demostramos ser un faro en medio de la tormenta”

SANTIAGO CIUDAD 17/05/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
intendenta-norma-fuentes-483646-200733

La intendente de la ciudad Capital de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes, en su mensaje anual brindado este viernes ante el Concejo Deliberante, afirmó que este año será difícil para todos los argentinos debido a la situación económica del país, pero que la provincia no se alejará de la “senda del desarrollo” y que “ya hemos demostrado ser un faro en medio de la tormenta”. 

“Debemos afrontar las consecuencias de la recesión, la paralización de la obra pública... pero que esto no nos aleje del rumbo que hemos trazado. No por nada qué hace 19 años no hemos parado de crecer y consolidar a nuestra ciudad como una de las que más desarrollo ha experimentado en estas últimas dos décadas, gracias a un proyecto político provincial que ha transformado la realidad de todos los santiagueños y no vamos a dejar de transitar por la senda del desarrollo, siempre acompañando a la provincia en sus decisiones”, comenzó con su discurso la jefa capitalina. 

 “Santiago llegó a diciembre del 2023 habiendo logrado mantener durante 19 años un significativo aumento económico a nivel local y un importante desarrollo en materia de infraestructura y servicio, llevando adelante políticas que impactaron positivamente en todos los aspectos, particularmente en salud, educación, empleo y viviendas”, destacó. 

En esta línea, la Ing. Fuentes precisó que Santiago del Estero fue la segunda provincia de mayor crecimiento en la última década, acompañando a este desarrollo los municipios. “Nuestra ciudad creció a la par de la provincia, manteniendo el equilibrio y sin endeudamientos”, expresó.

Sin embargo, la jefa comunal aseguró que el gobierno de Javier Milei privó a las provincias de los recursos necesarios para lograr este ritmo de crecimiento: “Pero que no se equivoquen, nada nos regalaron, al contrario, nos están negando lo que nos corresponde”, afirmó.  

De esta manera, precisó que “esta situación nos obliga a actuar con cautela, sabemos que mantener el equilibrio fiscal y financiero no es materia fácil en términos generales, más aún en un contexto recesivo. Pero entendemos que esto solo es posible de lograrlo mediante una administración eficiente de los recursos, algo que venimos haciendo desde el primer día”. 

Por último, Norma Fuentes dejó un mensaje esperanzador para todos los santiagueños: “Quiero llevarles certezas a todos mis conciudadanos de que hay un Estado presente y un proyecto político provincial, que vino de la mano del gobernador Zamora y que marcó un punto de inflección, que viene conduciéndonos al desarrollo y generando cambios con una profunda sensibilidad social”.

Finalmente, se refirió al accionar político que se viene gestando desde las distintas áreas del municipio para poder responder a las demandas de la ciudadanía en un contexto de profunda crisis económica.

“Pondremos todos nuestros esfuerzos en paliar esta situación, sin comprometer los recursos. Vemos con preocupación la caída del empleo, nos comprometemos a acompañar al gobierno provincial en todas las medidas que adopte con respecto a esta problemática. Debemos aunar nuestros esfuerzos. Que nada nos aleje de nuestro norte y nos aparte del desarrollo y el crecimiento. Hay un mañana que nos llama a no rendirse, un futuro de grandeza que nos espera. Que estos tiempos difíciles no nos hagan olvidar de qué estamos hechos los santiagueños”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-12.30.26

Legislatura: inauguran muestra fotográfica en el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 10/06/2024

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, lslas del Atlántico Sur y Sector Antártico, esta mañana el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder dejó inaugurada en la Legislatura una muestra fotográfica con imágenes inéditas de las islas tomadas por Manuel Ibañez, del Grupo Malvinizadores Santiagueños y puesta en escena por el productor audiovisual y fotógrafo Alberto Rodríguez Garnier.