SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Centros de Salud de la Municipalidad de la Capital se suman a la Semana del Parto Respetado con charlas y talleres

En el marco de la Semana del Parto Respetado que, se celebra desde el 13 al 20 de mayo, los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de la Capital llevan adelante diversas charlas y talleres.

SANTIAGO CIUDAD 14/05/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
charlas salud

Este miércoles 15 se denomina a la fecha en los centros de salud “El parto es respetado cuando vos podés elegir”.

Se trata de una jornada informativa que hace referencia al parto humanizado y a una modalidad de atención del mismo, que se caracteriza por la consideración de los derechos de los padres y los niños y niñas al momento del nacimiento.

Durante la formación, se abordan temas sobre como generar un espacio familiar, donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

En los encuentros se recuerdan los alcances de la ley de parto humanizado que promueve el respeto a la familia en sus particularidades –raza, religión, nacionalidad-, y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas.

Te puede interesar
centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.

Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.