SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes destacó la ejecución de la obra del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la construcción del nuevo edificio del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, ubicado en Islas Malvinas y Leopoldo Lugones, que se encuentra en su etapa final.

SANTIAGO CIUDAD 12/05/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
bomberos

"Es una gran satisfacción poder avanzar en la creación de la casa propia para nuestros bomberos santiagueños, cumpliendo con un sueño largamente anhelado por ellos y por toda la comunidad, con los estándares de calidad que exige su labor diaria", indicó la jefa comunal. 

"Se trata de un edificio de más de 1500 metros cuadrados, próximo a inaugurarse, que les brindará un lugar en óptimas condiciones con todas las instalaciones necesarias para que puedan desarrollar su tarea de la forma más cómoda, ágil y segura posible”, destacó.

El nuevo edificio, que se ejecutó con recursos municipales, también vendrá a jerarquizar esa zona del barrio Sáenz Peña, ya que se encuentra próximo a otros complejos administrativos de la Policía Provincial y del Hospital Neumonológico.

La obra se compone de dos áreas claramente definidas, compuestas por un playón sobre el lado oeste, con un gran pórtico de ingreso con portones, estructura y cubierta metálicas, chapas translúcidas para aportar iluminación cenital y extractores eólicos que brindarán ventilación natural. Además, se contempla la construcción de un piso de hormigón llaneado mecánico con color incorporado en su masa, que albergará a los vehículos destinados a combatir incendios.

El otro sector se desarrolla en dos niveles, que albergarán guardia, SUM, circulación vertical, baños para damas y caballeros, cocina comedor, vestíbulo, depósito, aulas, sala de esparcimiento, oficinas y dormitorios comunitarios.

El predio contará con un espacio verde parquizado que se complementará con la colocación de nuevos árboles en todas las veredas perimetrales.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.