SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes destacó la tarea educativa de los jardines de infantes por el respeto y cuidado a los animales

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de una jornada de concientización para conmemorar el Día del Animal en el Jardín de Infantes N° 10 «Las ardillitas», bajo el lema "Educando a los niños en el respeto a los animales, creamos un mundo mejor".

SANTIAGO CIUDAD 30/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Intendente jardín día del animal

Allí, la jefa comunal recorrió las producciones alusivas a la fecha elaboradas por los niños y participó de un acto en el cual hubo desfiles de mascotas, charlas a cargo de médicos veterinarios, exposiciones y otros números artísticos. 

Además, con el objetivo de generar conciencia sobre el respeto, cuidado y tenencia responsable de los animales; el programa de Zoonosis del municipio entregó folletería informativa a las familias y otorgó turnos para la castración gratuita de perros y gatos. 

"Es muy importante que, desde edades tempranas, los niños entiendan que los animales son sujetos de derecho y, en consecuencia, se formen para tratarlos de forma afectuosa y responsable", indicó la intendente Fuentes. 

"De esta manera, los alumnos replicarán esta enseñanza en sus hogares para construir desde el amor y el cuidado una sociedad más amena con los animales y con el medio ambiente en general", afirmó.

La jefa comunal también valoró el trabajo conjunto y articulado con las organizaciones de la sociedad civil, como las entidades proteccionistas, para el buen trato de los animales. 

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Lorena Gómez, remarcó "la necesidad de transformar a los alumnos en agentes de cambio para mejorar la realidad del barrio, sembrando en ellos nuevos valores que les permitan reflexionar sobre su relación con las mascotas y los demás seres vivos del planeta".

Asimismo, destacó el acompañamiento del municipio a las distintas iniciativas que tienen los jardines de infantes.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.