SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Salud de la Municipalidad de la Capital comenzó la vacunación contra la gripe a empleados de las áreas operativas

La Dirección de Salud de la Capital, en el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante, realizó inmunizaciones contra la gripe al personal que se desempeña en las áreas operativas y de atención al público de la Municipalidad.

SANTIAGO CIUDAD 26/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
vacunación empleados

La aplicación de las dosis comenzó por los empleados de los centros operativos que se ocupan del servicio de recolección de residuos para luego continuar con otras áreas operativas.

El director de Salud, Antonio Palomo, explicó que el objetivo de esta vacunación es “prevenir las enfermedades infecto contagiosas estacionales, especialmente la Gripe A,  que se ha logrado controlar a través de la aplicación de las respectivas dosis”.

Destacó además que con la vacunación que, es la prevención primaria, no sólo se protege a las personas sino que permite detectar algunas cuestiones de riesgo, contagios a terceros y evitar ausentismos en lugares de trabajo.

Recordó también que, es importante la vacunación, en particular en los adultos mayores, en los niños menores de 2 años de edad, en personas con factores de riesgo como pacientes oncológicos, inmudeprimidos, con HIV, hipertensos, diabéticos y con obesidad.

Cabe remarcar, que los centros de salud de la municipalidad ubicados en distintos barrios de la capital realizan esta campaña para vecinos en general.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-12.30.26

Legislatura: inauguran muestra fotográfica en el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 10/06/2024

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, lslas del Atlántico Sur y Sector Antártico, esta mañana el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder dejó inaugurada en la Legislatura una muestra fotográfica con imágenes inéditas de las islas tomadas por Manuel Ibañez, del Grupo Malvinizadores Santiagueños y puesta en escena por el productor audiovisual y fotógrafo Alberto Rodríguez Garnier.