SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El CIC Campo Contreras de la Municipalidad de la Capital participará de la Semana de Vacunación de la Américas

A través del CIC Campo Contreras, la Municipalidad de la Capital se sumará a la Semana de Vacunación de las Américas, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud y en consonancia con el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, que se realizará desde el 20 al 27 de abril próximo.

SANTIAGO CIUDAD 19/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
CIC

El lanzamiento, que se hará el sábado próximo, estará destinado a mujeres gestantes, momento en el que se habilitará un espacio sobre “Dudas y Consultas”, donde las personas podrán asesorarse sobre las vacunas correspondientes a su edad, de 9 a 11.30.

El domingo, la campaña continuará a través de las redes sociales con una difusión activa. Seguirá el día lunes con la vacunación a menores hasta 2 años, que también recibirán controles de crecimiento y se abordará durante la misma jornada, la Lactancia materna durante la vacunación “tetanalgesia” y se hará entrega de productos nutricionales del Programa “1700 días”, en el horario de 8 a 18.

El martes 23, la campaña de vacunación estará dedicada a menores de hasta 5 años en el CIC en el horario de 8 a 18, y en el Jardín Municipal Nº 24 “Hilda Josefa de Rocha”, bajo la temática de “Enfoque emocional para combatir el miedo a la vacunación”.

Se concentrará el día miércoles 24 en menores hasta los 11 años,  de 8 a 18, donde se aplicará la dosis de HPV a mujeres nacidas a partir del año 2000 y a varones a partir del 2006.

El jueves 25, de 8 a 18, se llevará a cabo la jornada de vacunación a personas desde los 65 años, con la dosis antigripal y se avanzará sobre el esquema de antineumococcica a todos los que concurran a demanda al vacunatorio.

El cierre de la semana, se hará con la jornada de SVA 2024, con la inoculación a  todas las edades, en el horario de 8 a 18.

Cabe destacar que, la Semana de la vacunación de las Américas, se desarrolla con el objetivo de concientizar sobre las vacunas y promover con distintas actividades la vacunación de la población.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.