SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital trabajó en un nuevo operativo de descacharreo en el barrio 8 de Abril

La Capital realizó un nuevo operativo de descacharreo en un sector del barrio 8 de Abril, siguiendo con las acciones que se efectúan de forma ininterrumpida en el marco del programa contra el mosquito transmisor del dengue.

SANTIAGO CIUDAD 16/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Descacharreo 8 de Abril

En coordinación con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de Provincia, personal del área de Servicios Urbanos retiró los elementos inservibles desechados por los vecinos de sus viviendas, que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos para estos insectos.

Además, de manera simultánea, agentes de la Dirección de Salud asesoraron de forma personal a los vecinos sobre los cuidados preventivos que deben tomar para reducir al mínimo las posibilidades de proliferación de mosquitos en sus domicilios.

Por su parte, operarios de la Dirección de Calidad de Vida efectuaron fumigaciones intra y peridomiciliarias con la utilización de máquinas y herramientas específicas, como motomochilas, tractores fumigadores y un moderno camión de largo alcance. 

"Es muy importante que la comunidad colabore con las acciones preventivas que se impulsan desde el Estado para que el combate contra el Aedes aegypti sea más efectivo. Esto es retirando los elementos inservibles que pueden convertirse en criaderos de mosquitos", indicó el director de Salud, Antonio Palomo. 

A su vez, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, remarcó que "las fumigaciones que se realizan sin interrupciones desde hace seis años, abarcan más de 35 barrios por semana, con refuerzos que se efectúan cada 9 o 10 días, impactando en todos los sectores de la ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.