
Avanzando con la limpieza y el mantenimiento de todos los sectores del Parque Aguirre, la Dirección de Parques y Paseos intervino en los alrededores del Estadio Único y la zona de los Food Trucks.
Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.
SANTIAGO CIUDAD12/04/2024
Soy de Santiago
Los funcionarios fueron recibidos por el rector de la UNSE, Héctor Paz, y otras autoridades de la casa de altos estudios. También fueron parte del acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Néstor Machado; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el concejal Horacio Medina Salomón y el rector de la Universidad Católica, Luis Lucena.
Luego del corte de cintas, el rector remarcó la importancia para la sociedad santiagueña de contar estas nuevas instalaciones, “en el marco de un programa de infraestructura que hace dos años fue lanzado en beneficio de las universidades públicas, de las universidades nacionales de todo el país”.
No obstante, lamentó la discontinuidad de este acompañamiento financiero por parte de la Nación, para apoyar el crecimiento de las universidades y la investigación en favor de la sociedad. A diferencia del apoyo permanente que ofrece el Gobierno de la provincia en todos los niveles y “que alienta al desarrollo del conocimiento para consolidar el crecimiento de Santiago del Estero”.
A su turno, el vicegobernador resaltó precisamente que esta obra “es fruto del trabajo y acompañamiento del Gobierno de la provincia y de la respuesta de esa puerta que durante la anterior gestión se abría en los niveles del Gobierno Nacional, pero que ahora no se puede cristalizar en beneficio de los argentinos”.
Lamentó que “en su momento -porque hoy no es así- existía dentro del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación un programa de infraestructura universitaria, que ha permitido que se construyeran edificios nuevos en distintas partes del país, se refaccionarán otros y se pongan en valor algunos, como también el hecho de agrandar la posibilidad educativa y de apertura al conocimiento, como en este caso en esta Universidad Nacional al inaugurar la segunda etapa de estos laboratorios”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, expresó su satisfacción por este logro en tiempos particularmente difíciles para el país, por los recortes aplicados desde la Nación a sectores estratégicos, como la educación y el desarrollo de la ciencia.
“El aporte de mayor infraestructura para la incorporación de ciencia y tecnología a los procesos productivos e industriales mejoran las posibilidades de crecimiento en la provincia. Ese es un compromiso de la gestión del gobernador Gerardo Zamora”, sentenció Suárez, para luego participar del recorrido por las flamantes instalaciones junto con las demás autoridades.

Avanzando con la limpieza y el mantenimiento de todos los sectores del Parque Aguirre, la Dirección de Parques y Paseos intervino en los alrededores del Estadio Único y la zona de los Food Trucks.

Por el incremento del nivel del río Dulce, Defensa Civil instó a los bañistas a tomar precauciones, respetando las indicaciones de los guardavidas y no ingresando al agua, como medida preventiva contra posibles accidentes.

Avanzando con el plan de mantenimiento de la red vial, la Dirección de Obras Públicas realizó mejoras en el sector Los Flores Ampliación, sobre la calle Río Dulce entre Laguna de los toros y el Desagüe Principal Sur.

Por el incremento del nivel del río Dulce, Defensa Civil instó a los bañistas a tomar precauciones, respetando las indicaciones de los guardavidas y no ingresando al agua, como medida preventiva contra posibles accidentes.

En la celebración del Día Nacional de la Persona Música, se realizará este viernes 23 de enero a las 20.30 horas en la Retreta de plaza Libertad, un recital con la participación de destacados músicos locales.

Avanzando con la limpieza y el mantenimiento de todos los sectores del Parque Aguirre, la Dirección de Parques y Paseos intervino en los alrededores del Estadio Único y la zona de los Food Trucks.

Avanzando con el plan de mantenimiento de la red vial, la Dirección de Obras Públicas realizó mejoras en el sector Los Flores Ampliación, sobre la calle Río Dulce entre Laguna de los toros y el Desagüe Principal Sur.

Este sábado 24 de enero dará comienzo el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026, una edición marcada por una programación de las nueve lunas que equilibra la tradición y la diversidad, con la inclusión de artistas provenientes del mundo de la música urbana como Cazzu (domingo 25 de enero) y Milo J (domingo 1 de febrero), que se han acercado a las músicas de raíz en los últimos tiempos.

Mañana sábado, la emblemática Plaza Próspero Molina se vestirá de gala para recibir a Jorge Rojas en la jornada de apertura de la 66ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Con una propuesta que promete ser histórica, el artista propondrá un encuentro para unir lo que fue, lo que es y lo que vendrá.

El programa provincial “Santiago Crece con Vos”, impulsado por el Gobierno de Santiago del Estero a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, consolida una amplia red de formación y capacitación laboral en todo el territorio provincial.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud informó la reapertura de las preinscripciones para ingresantes del ciclo lectivo 2026, destinada a todas aquellas personas interesadas en iniciar una carrera universitaria en el ámbito de la salud, la educación y las ciencias sociales.

