SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Con la presencia de autoridades, inauguraron la ampliación de laboratorios centrales en la UNSE

Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.

SANTIAGO CIUDAD 12/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
WhatsApp-Image-2024-04-12-at-12.47.17

Los funcionarios fueron recibidos por el rector de la UNSE, Héctor Paz, y otras autoridades de la casa de altos estudios. También fueron parte del acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Néstor Machado; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el concejal Horacio Medina Salomón y el rector de la Universidad Católica, Luis Lucena.

Luego del corte de cintas, el rector remarcó la importancia para la sociedad santiagueña de contar estas nuevas instalaciones, “en el marco de un programa de infraestructura que hace dos años fue lanzado en beneficio de las universidades públicas, de las universidades nacionales de todo el país”.

No obstante, lamentó la discontinuidad de este acompañamiento financiero por parte de la Nación, para apoyar el crecimiento de las universidades y la investigación en favor de la sociedad. A diferencia del apoyo permanente que ofrece el Gobierno de la provincia en todos los niveles y “que alienta al desarrollo del conocimiento para consolidar el crecimiento de Santiago del Estero”.

A su turno, el vicegobernador resaltó precisamente que esta obra “es fruto del trabajo y acompañamiento del Gobierno de la provincia y de la respuesta de esa puerta que durante la anterior gestión se abría en los niveles del Gobierno Nacional, pero que ahora no se puede cristalizar en beneficio de los argentinos”.

Lamentó que “en su momento -porque hoy no es así- existía dentro del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación un programa de infraestructura universitaria, que ha permitido que se construyeran edificios nuevos en distintas partes del país, se refaccionarán otros y se pongan en valor algunos, como también el hecho de agrandar la posibilidad educativa y de apertura al conocimiento, como en este caso en esta Universidad Nacional al inaugurar la segunda etapa de estos laboratorios”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, expresó su satisfacción por este logro en tiempos particularmente difíciles para el país, por los recortes aplicados desde la Nación a sectores estratégicos, como la educación y el desarrollo de la ciencia.

“El aporte de mayor infraestructura para la incorporación de ciencia y tecnología a los procesos productivos e industriales mejoran las posibilidades de crecimiento en la provincia. Ese es un compromiso de la gestión del gobernador Gerardo Zamora”, sentenció Suárez, para luego participar del recorrido por las flamantes instalaciones junto con las demás autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.