SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Desarrollo Comunitario de la Capital entrega Kit de semillas del Pro Huerta temporada otoño-invierno

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en trabajo articulado con el INTA y el Ministerio de la Producción de la provincia entregó kits de semillas del programa Pro Huerta, de la temporada de siembra otoño invierno 2024.

SANTIAGO CIUDAD 10/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
entrega semillas

La distribución se hace a familias huertera urbanas y cuenta con un código QR, a través del cual pueden acceder a tutoriales y consejos sobre cómo preparar el suelo, sembrar los alimentos y cuidarlos adecuadamente en sus propios domicilios.

El objetivo del Pro Huerta es contribuir a la soberanía alimentaria de las familias, permitiendo que accedan a una dieta natural y saludable. En esta temporada, se hacen entrega de semillas de cultivo de cebolla, brócoli, perejil y acelga.

Para acceder al kit de semillas, los interesados deben aportar datos filiatorios, los que son obligatorios, también confirmar el lugar donde va a llevar a cabo la práctica (domicilio o espacios comunitarios). Como requisito, es fundamental que los huerteros asuman el compromiso de sembrado para que los promotores realicen un seguimiento de los trabajos.

En el marco del programa, también se hará entrega próximamente de las semillas al Jardín N° 19 “Nuestra Señora del Rosario”, la Escuela N°762 “Ing. Baltazar Olaechea y Alcorta” y Centros de la Tercera Edad.

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.