SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El programa de Zoonosis de la Municipalidad de la Capital continuó con la posta de esterilizaciones gratuitas de mascotas en el barrio Mosconi

En el marco del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable que desarrolla la Municipalidad de la Capital, se realizaron más de 120 esterilizaciones gratuitas, tempranas, abarcativas y sistémicas durante la primera semana de abril en la posta ubicada en el barrio Mosconi.

SANTIAGO CIUDAD 09/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Programa de zoonosis

Las intervenciones, a cargo de médicos veterinarios matriculados, buscan controlar la reproducción masiva de perros y gatos para reducir la cantidad de animales callejeros, en articulación con instituciones intermedias y asociaciones proteccionistas. También se realizan desparasitaciones de las mascotas.

Las postas de castración se desarrollan durante todo el año en diferentes barrios, siguiendo un cronograma diagramado de acuerdo a la demanda de los vecinos para abarcar la mayor cantidad de zonas. 

Las personas interesadas en solicitar turnos para esterilizar de forma gratuita a sus mascotas pueden dirigirse a Córdoba 254; de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas o al SUM del barrio La Católica los días martes y jueves de 8 a 12 horas. También en el CIC del Campo Contreras los miércoles y viernes, y en la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, Absalón Rojas 248, en el horario de 8 a 20.

Cabe recordar que, la castración quirúrgica es el único método ético y eficaz para el control de la fauna urbana y la prevención de enfermedades zoonóticas, las que pueden transmitirse entre animales y a seres humanos.

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.