SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Calidad de Vida de la Municipalidad ejecuta desde hace 6 años fumigaciones permanentes

El director de Calidad de Vida de la Capital, Rubén Verón, remarcó el compromiso que tiene la Municipalidad con el trabajo preventivo y cuidado del vecino ya que desde hace seis años se realizan en forma permanente fumigaciones contra mosquitos en los barrios.

SANTIAGO CIUDAD 06/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
fumigar2

"Es una tarea coordinada con el Ministerio de Salud de la Provincia que nos orienta y asesora como autoridad sanitaria", indicó.

"Hacemos un trabajo planificado con cuatro equipos en doble turno desde las 6 de la mañana cada día. La lleva adelante personal especializado de manera simultánea en varios sectores para abarcar la mayor cantidad de barrios por jornada", explicó

El funcionario sostuvo que los operarios trabajan en una forma de anillo alcanzando a toda la ciudad con un promedio de 35 barrios fumigados por semana "y cada 9 o 10 días volvemos a pasar nuevamente por las mismas zonas".

"Tambien queremos destacar la predisposición de los empleados que ante situaciones como la que estamos atravesando, al igual que cuando ocurrió la pandemia del Covid, trabajaron sin descanso. Una muestra de ello fue que durante el último fin de semana extra largo no se interrumpió el cronograma de fumigaciones", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.