SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes lanzó el programa prohuerta para la temporada de siembra otoño-invierno

En el Jardín de Infantes N° 19 "Nuestra Señora del Rosario" ubicado en el barrio Libertad, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el director de la Estación Experimental del INTA, Ing. Mario Mondino y el subsecretario de la Producción de la Provincia, CPN Pablo Fuentes; encabezaron el lanzamiento de la temporada de siembra otoño-invierno 2024 del programa Prohuerta.

SANTIAGO CIUDAD 04/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Intendente prohuerta

Durante el acto, los alumnos sembraron semillas de diversas verduras de estación como cebolla, brócoli, perejil y acelga en la huerta agroecológica confeccionada en el patio de la institución. 

Además, los niños y sus familias disfrutaron de una feria de emprendedores y recibieron kits de semillas con un código QR a través del cual podrán acceder a tutoriales y consejos sobre cómo preparar el suelo, sembrar los alimentos y cuidarlos

adecuadamente en sus propios domicilios. 

En este sentido, la jefa comunal resaltó "la importancia de que los chicos transmitan en sus hogares los conocimientos que adquieren en el jardín, facilitando que cada familia elabore su propia huerta y coseche sus propios alimentos". 

"La educación pública nos iguala y brinda a todos las mismas oportunidades para tener y construir un futuro mejor, con un Estado presente que acompañe todas las iniciativas de los vecinos", expresó. 

Por su parte, Mondino señaló "la trascendencia de fomentar en los niños desde temprana edad el concepto de soberanía alimentaria, para que en cada casa se siembren sus propias frutas, verduras y legumbres de forma sana y segura".

A su vez, el contador Fuentes enfatizó en "la necesidad de fortalecer el trabajo articulado entre los diferentes organismos públicos con las instituciones sociales y los ciudadanos, a los fines de construir políticas y medidas transformadoras que perduren en el tiempo". 

En tanto, la directora del establecimiento, Mariana Ocampo, subrayó que "es en la primaria infancia donde los niños adquieren los conocimientos y los hábitos que durarán el resto de sus vidas, por lo que es fundamental que el servicio educativo municipal se ocupe de generar en ellos una conciencia ecológica y amigable con el medio ambiente". 

Cabe recordar que el ProHuerta es un plan que brinda insumos y capacitaciones a cientos de familias y entidades de la sociedad civil con el objetivo de contribuir a su soberanía alimentaria, permitiendo que accedan a una dieta natural y saludable.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.