SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital continúa trabajando en la limpieza del Desagüe Principal Sur

Durante la jornada del jueves continuó la obra de limpieza del Desagüe Principal Sur, abarcando un extenso tramo desde el puente en Víctor Alcorta hacia la calle 504.

SANTIAGO CIUDAD 29/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
desague

Los trabajos se desarrollan con retro excavadoras orugadas con brazo de 16 metros líneales diseñadas para operar en lugares donde no pueden intervenir las de tamaños convencionales.

Estas maquinarias cuentan con baldes barreneros que permiten una mejor captación de sedimentos para limpiar a fondo las soleras del desagüe.

A ello se suman, otras palas cargadoras que intervienen en algunos sectores dentro del canal y una flota de camiones para retirar los restos.

El desagüe sirve de drenaje de las aguas de lluvia de una importante cuenca que corresponde al sector oeste de la ciudad, de los barrios Campo Contreras, Juan Diaz de Solis, Mariano Moreno El Vinalar, Santa Lucia, San Martín, Libertad, Mosconi, Autonomía, Juan Felipe Ibarra, Colón, Jorge Newbery, Huaico Hondo, Sarmiento, Ramon Carrillo, Juramento y America del Sur.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.