SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital repone cables en Av. Lugones que fueron robados

La Dirección de Electricidad de la Capital trabajó en la reposición y en la instalación aérea del cableado del alumbrado público sobre Avenida Lugones que, se vio afectado en los últimos días por robos y daños en un tramo importante de ese corredor vial.

SANTIAGO CIUDAD 27/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
lugones cables

El titular la repartición, Marcelo Aguilar, indicó que en esta oportunidad el personal hizo el tendido eléctrico en forma aérea para evitar nuevos actos de vandalismo y recomponer el servicio eléctrico. La colocación del cableado se llevó adelante en un tramo de 600 metros que va desde los cruces de avenida de Circunvalación y hasta Solís.

“La reposición comprendió, el arreglo de las columnas, la restitución de las bajadas que fueron arrancadas en su totalidad, soldaduras y perforaciones para la instalación de boquillas que permitan el tirado del cableado aéreo”, explicó el funcionario.

“Este método lo estamos utilizando en distintos sectores que han sufrido vandalismo como Solís entre Avenidas Lugones y Aguirre; colectora de Circunvalación entre Lavalle y el acceso al barrio Santa Lucía, Costanera entre Alsina y Solís, entre otros”, sostuvo Aguilar.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.