SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital repone cables en Av. Lugones que fueron robados

La Dirección de Electricidad de la Capital trabajó en la reposición y en la instalación aérea del cableado del alumbrado público sobre Avenida Lugones que, se vio afectado en los últimos días por robos y daños en un tramo importante de ese corredor vial.

SANTIAGO CIUDAD 27/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
lugones cables

El titular la repartición, Marcelo Aguilar, indicó que en esta oportunidad el personal hizo el tendido eléctrico en forma aérea para evitar nuevos actos de vandalismo y recomponer el servicio eléctrico. La colocación del cableado se llevó adelante en un tramo de 600 metros que va desde los cruces de avenida de Circunvalación y hasta Solís.

“La reposición comprendió, el arreglo de las columnas, la restitución de las bajadas que fueron arrancadas en su totalidad, soldaduras y perforaciones para la instalación de boquillas que permitan el tirado del cableado aéreo”, explicó el funcionario.

“Este método lo estamos utilizando en distintos sectores que han sufrido vandalismo como Solís entre Avenidas Lugones y Aguirre; colectora de Circunvalación entre Lavalle y el acceso al barrio Santa Lucía, Costanera entre Alsina y Solís, entre otros”, sostuvo Aguilar.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.