SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes destacó el avance de la obra de reconversión lumínica de la calle Santa Fe

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó las tareas de reconversión lumínica de la calle Santa Fe entre Suárez y Solís, donde se realiza el recambio de luces de sodio por nuevos artefactos de tecnología Led y la colocación de columnas y cableado en un tramo de extensión de más de mil metros lineales.

SANTIAGO CIUDAD 26/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
la intendente fuentes

Durante el recorrido, la jefa comunal estuvo acompañada por vecinos, quienes destacaron el avance de las obras del municipio que, junto al pavimento recientemente inaugurado, representan otro adelanto y una mejora en la calidad de vida para los barrios Tradición y Juramento.

La jefa comunal destacó "la satisfacción que manifiestan los vecinos por la mejora de las condiciones lumínicas, que es uno de los ejes principales de nuestra gestión, llevando hasta ahora reconvertidos más del 40% de las columnas de la ciudad".

"Todos los sistemas de iluminación que se vienen realizando son aptos para telegestión, lo que en un futuro cercano nos permitirá detectar inmediatamente cuando un artefacto deje de funcionar, sin necesidad de que los vecinos denuncien el fallo para que nuestros empleados procedan a repararlo", resaltó.

Asimismo, la Ing. Fuentes expresó su preocupación "por la creciente ola de vandalismo que sufre el sistema de alumbrado público de la ciudad, ya que supone un riesgo para la seguridad y la salud de las personas y representa un golpe contra los bienes de todos los vecinos, por lo que apelamos a la conciencia y la responsabilidad ciudadana".

En el tramo de la obra visitada, se están colocando 60 columnas con sus correspondientes lámparas Led de 150 watts. Además, se instalarán dos comandos para automatizar la iluminación, con sus debidas protecciones tanto para lo material como para mayor seguridad ante cualquier descarga.

Los trabajos de la renovación lumínica de la calle Santa Fe entre Suárez y Solís forman parte de un paquete de obras más amplio que cubrirán una longitud total de 10.300 metros, es decir, 103 cuadras de diferentes barrios de la ciudad que se sumarán a la reconversión del alumbrado público.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.