SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital finalizó la obra de demarcación de sendas peatonales y carriles

La Municipalidad de la Capital concluyó una importante obra de demarcación de calzadas dentro de su programa de seguridad vial, que incluyeron 139 cruces de sendas peatonales y 145 cuadras de demarcación de carriles para la circulación de vehículos.

SANTIAGO CIUDAD 24/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
carriles

Los trabajos tienen como objetivo propender a una correcta conducción y ordenamiento tanto de automovilistas como de peatones en las avenidas y calles de acceso a la ciudad que tienen un intenso tránsito.

Las tareas se realizaron en horario nocturno para evitar complicaciones en el movimiento y desplazamiento habitual de las calles y consistieron en la aplicación de una capa de pintura reflectiva (que contiene micro esferas premezcladas) con métodos mecánicos sobre la superficie del pavimento. Los materiales que se utilizaron permitieron un rápido secado y mayor durabilidad en el tiempo de la señalización.

La demarcación de las líneas divisorias de carriles se realizaron en las principales avenidas como Belgrano, Moreno, Alsina , Roca, Independencia y Libertad. Demarcando carriles de 3,00 metros de ancho en los tramos de mano única y de dos carriles en los tramos en los que las avenidas tienen doble sentido de circulación.

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.