SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital finalizó la obra de demarcación de sendas peatonales y carriles

La Municipalidad de la Capital concluyó una importante obra de demarcación de calzadas dentro de su programa de seguridad vial, que incluyeron 139 cruces de sendas peatonales y 145 cuadras de demarcación de carriles para la circulación de vehículos.

SANTIAGO CIUDAD 24/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
carriles

Los trabajos tienen como objetivo propender a una correcta conducción y ordenamiento tanto de automovilistas como de peatones en las avenidas y calles de acceso a la ciudad que tienen un intenso tránsito.

Las tareas se realizaron en horario nocturno para evitar complicaciones en el movimiento y desplazamiento habitual de las calles y consistieron en la aplicación de una capa de pintura reflectiva (que contiene micro esferas premezcladas) con métodos mecánicos sobre la superficie del pavimento. Los materiales que se utilizaron permitieron un rápido secado y mayor durabilidad en el tiempo de la señalización.

La demarcación de las líneas divisorias de carriles se realizaron en las principales avenidas como Belgrano, Moreno, Alsina , Roca, Independencia y Libertad. Demarcando carriles de 3,00 metros de ancho en los tramos de mano única y de dos carriles en los tramos en los que las avenidas tienen doble sentido de circulación.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.