SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Los centros de salud municipal capacitan a vecinos sobre la prevención del dengue

En el marco de los trabajos de prevención contra el dengue, los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de la Capital, están llevando adelante capacitaciones sobre el cuidado comunitario con vecinos y referentes de distintos barrios.

SANTIAGO CIUDAD 14/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
CAPS prevención dengue

Durante este jueves, se dictaron charlas en el CAPS Francisco de Aguirre siguiendo los lineamientos y protocolos trazados por el Ministerio de Salud de la Provincia sobre la enfermedad.

Estas actividades tienen el objetivo de reforzar las acciones de prevención para evitar los criaderos y la propagación de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Cabe recordar que, la Municipalidad ya realiza, en forma diaria tareas de fumigación, descacharreo, sensibilización y bloqueo en espacios comunes y en viviendas para avanzar en materia preventiva en la lucha contra la formación del mosquito aedes aegypti.

Asimismo, los CAPS recuerdan a los vecinos que los síntomas son fiebre, enrojecimiento e inflamación de la piel, dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones, por lo que recomiendan, concurrir a los centros de salud más cercanos.

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.