SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Defensa Civil de la Capital monitorea las orillas del río Dulce por la importante crecida y recomendó no ingresar al cauce

Ante la importante crecida del Dulce que atraviesa la ciudad, la Subdirección de Defensa Civil de la Capital comunicó que se encuentra prohibido el ingreso al río y recomendó tomar precauciones a los bañistas y pescadores.

SANTIAGO CIUDAD 08/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Defensa civil monitoreo

El titular de la repartición, Daniel Pikaluk, señaló que "estamos realizando permanentes monitoreos desde que el cauce del río comenzó a aumentar y, por la abundante cantidad de agua, se restringió el ingreso para evitar posibles accidentes y otros inconvenientes". 

"En algunos sectores, el agua superó el umbral que puede soportar el cauce natural que tiene el río, por lo que seguiremos controlando la zona y solicitamos precaución a los vecinos y las familias para que no ingresen, ya que el volumen del agua es muy importante teniendo en cuenta los fines de semana que concurre gran cantidad de gente a la zona del parque Aguirre", afirmó.

Además, el funcionario municipal remarcó que quienes concurren al sector deben respetar las indicaciones y recomendaciones de Defensa Civil, del Grupo Especial de Rescate (GER), del equipo de Guardavidas de Santiago del Estero y de las fuerzas policiales.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.