SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Ciclo de Artes en Resistencia en el Teatro del Pueblo

Este sábado 2 de marzo comenzará a desarrollarse la primera edición denominada R- existir del Ciclo de Artes en Resistencia organizado por la Asamblea de Trabajadorxs de la Cultura SDE.

ESCENARIOS 29/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
asamblea

Estos encuentros están pensados como espacios de circulación del arte y la cultura para que toda la sociedad tenga acceso, con el fin de rescatar el valor social, inclusivo y concientizador del arte.

Para la fecha del sábado se trabajará la temática del 8 M, Día de la Mujer Trabajadora y del 7M, Día de la Visibilidad Lésbica, por lo que se busca, a través del arte, problematizar la violencia de género, los crímenes de odio y femicidios y otras problemáticas que aquejan a este sector. 

Además, la Asamblea de Trabajadorxs de la Cultura SDE sigue en pie de lucha contra del DNU (Decreto de Necesidad y urgencia) y Protocolo Represivo, medidas del gobierno nacional; y tiene el espíritu puesto en lograr la reapertura del Teatro del Pueblo.

R- existir cuenta con la participación de Natalia Abdo en poesía y performance a cargo de Victoria Bravo.

Se presentará también la obra teatral Somos, más un conversatorio en la que actúa Lucrecia Pereyra; y un cierre musical de Naguala con Maura Bishop y Carolina Jakas.

Habrá una Feria de emprendedores y artesanos organizada por Florencia Valoy, mientras que la conducción del todo el evento será realizada por María Emilia Bianchi.

Será en el anfiteatro del Teatro del Pueblo ubicado en Libertad y Pringles, Parque Oeste, a las 20hs. y al sostenerse autogestivamente es que se solicitará un aporte de $2000 por persona al público.

reex

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.