SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Ciclo de Artes en Resistencia en el Teatro del Pueblo

Este sábado 2 de marzo comenzará a desarrollarse la primera edición denominada R- existir del Ciclo de Artes en Resistencia organizado por la Asamblea de Trabajadorxs de la Cultura SDE.

ESCENARIOS 29/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
asamblea

Estos encuentros están pensados como espacios de circulación del arte y la cultura para que toda la sociedad tenga acceso, con el fin de rescatar el valor social, inclusivo y concientizador del arte.

Para la fecha del sábado se trabajará la temática del 8 M, Día de la Mujer Trabajadora y del 7M, Día de la Visibilidad Lésbica, por lo que se busca, a través del arte, problematizar la violencia de género, los crímenes de odio y femicidios y otras problemáticas que aquejan a este sector. 

Además, la Asamblea de Trabajadorxs de la Cultura SDE sigue en pie de lucha contra del DNU (Decreto de Necesidad y urgencia) y Protocolo Represivo, medidas del gobierno nacional; y tiene el espíritu puesto en lograr la reapertura del Teatro del Pueblo.

R- existir cuenta con la participación de Natalia Abdo en poesía y performance a cargo de Victoria Bravo.

Se presentará también la obra teatral Somos, más un conversatorio en la que actúa Lucrecia Pereyra; y un cierre musical de Naguala con Maura Bishop y Carolina Jakas.

Habrá una Feria de emprendedores y artesanos organizada por Florencia Valoy, mientras que la conducción del todo el evento será realizada por María Emilia Bianchi.

Será en el anfiteatro del Teatro del Pueblo ubicado en Libertad y Pringles, Parque Oeste, a las 20hs. y al sostenerse autogestivamente es que se solicitará un aporte de $2000 por persona al público.

reex

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.