SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Capital continúa con el refuerzo de los operativos integrales contra el mosquito transmisor del dengue

En el marco de las acciones coordinadas con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de la Capital ejecutó un nuevo operativo integral en el barrio Campo Contreras para evitar la reproducción masiva de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.

SANTIAGO CIUDAD 27/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
OPERATIVOS INTEGRALES

En este sentido, el subsecretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, señaló que "es fundamental trabajar articuladamente para que las acciones contra el dengue sean más efectivas, con el Estado encargándose de la fumigación y la sensibilización y los vecinos haciendo lo propio con las medidas preventivas en sus domicilios particulares".

"Es una premisa de la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes, que estas medidas de saneamiento ambiental del municipio se desarrollen todo el año de forma ininterrumpida, y apostando siempre a fortalecer en los ciudadanos la conciencia de que su rol para combatir el dengue también es protagónico y crucial", afirmó.

En esta oportunidad, los agentes sanitarios del CIC Campo Contreras recorrieron domicilios para remarcar a los vecinos las disposiciones sanitarias que son necesarias adoptar para evitar la generación de criaderos.

Por su parte, los empleados de la Dirección de Servicios Urbanos recolectaron los elementos en desuso que los vecinos retiraron de sus viviendas, que podrían convertirse en reservorios de agua en los cuales los mosquitos depositen sus huevos.

En tanto, los operarios de la Dirección de Calidad de Vida efectuaron fumigaciones en el interior de las casas tanto de las personas afectadas por la enfermedad como de quienes viven en las manzanas que las rodean, buscando fortalecer los controles focales.

Durante las acciones en el barrio Campo Contreras también participaron los directores de Salud, Antonio Palomo; de Calidad de Vida, Rubén Verón y de Servicios Públicos, Héctor Batalla.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.