SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital trabaja en acciones preventivas contra el dengue

La Municipalidad de la Capital continúa con diversas acciones preventivas y medidas directas en terreno ante los casos de dengue transmitida por el mosquito aedes aegypti en diferentes sectores de la ciudad, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia.

SANTIAGO CIUDAD 24/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
fumiga mosquito

Los trabajos consisten en el cumplimiento del refuerzo del cronograma semanal de fumigaciones contra mosquitos, a cargo de la Dirección de Calidad de Vida, abarcando de manera progresiva distintos barrios.

En forma simultánea, la Dirección de Salud y los Centros Atención Primaria de la Salud también despliegan campañas de sensibilización para informar a los vecinos las medidas que se deben tomar en los hogares para evitar los criaderos de mosquitos vectores del dengue.

Asimismo, en los Caps también de toman muestras de sangre ante los síntomas de enfermedad como dolores en las articulaciones, detrás de los ojos, náuseas, etc.

Los trabajos del municipio también incluyen los bloqueos con fumigaciones domiciliarias y peridomiciliarias, en las zonas donde se confirmaron casos de personas con dengue.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.