SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El concejal Medina Salomón resaltó el esfuerzo de la Municipalidad por aportar los fondos para el boleto primario sin cargo

El concejal del bloque del Frente Cívico, Walter Medina Salomón, sostuvo que a pesar de la quita de subsidios al transporte de las provincias por parte de Nación, la Municipalidad de la Capital mantendrá el boleto estudiantil gratuito para todos los alumnos que asisten a escuelas públicas o privadas del nivel primario.

SANTIAGO CIUDAD 22/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
concejal salomon

El edil indicó en declaraciones a la prensa que "gracias a un importante esfuerzo económico por parte del municipio, el porcentaje del boleto que corresponde abonar a los niños de la primaria seguirá siendo gratuito ya que será aportado por el Municipio para facilitar el traslado a sus lugares de estudio".

Además, responsabilizó al gobierno nacional por la suba del precio del boleto como consecuencia de la quita de subsidios y calificó como "vergonzosa" la medida, "ya que las provincias somos las que generamos las riquezas al país para que la Nación después nos las devuelva mediante aportes".

El concejal explicó: “Por cada litro de combustible que cada santiagueño carga, se genera un fondo para el subsidio de transporte, este subsidio está incluido en el presupuesto nacional 2023, el cual ha sido prorrogado y está vigente, pero el Gobierno de la Nación dice, señores no hay plata, pero no hay plata para los santiagueños, los tucumanos, los del interior; pero si sigue habiendo plata para el AMBA, que se lleva el 85% del subsidio del transporte nacional, para ellos sigue habiendo, y quitan el 15% restante a todo el interior de la República Argentina”.

“Empecemos a darnos cuenta que en el subsidio nacional, el AMBA recibe 12 mil veces más que Santa Cruz que es la provincia que menos recibe y nosotros debemos andar ahí, recibiendo 10 a 11 mil veces menos que AMBA. A nosotros se nos quita el subsidio y se genera un problema como la suba del precio del boleto”, indicó Medina Salomón.

“Nos afecta a todos los del interior, a los que viven en la Capital Federal, la urbe más rica en ingresos per capita de toda Sudamérica sigue siendo favorecida, entonces creo que todos los santiagueños debemos empezar a tomar conciencia y a defender el federalismo, eso es muy importante que ocurra porque, estamos siendo avasallados”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.