SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Subió el precio del boleto de colectivo en Santiago por la falta de subsidio del gobierno nacional

“Hoy lamentablemente presenciamos la sanción del incremento de este boleto y que muy bien puesto lleva el nombre del presidente actual (Milei)” dijo la concejala oficialista Gabriela Ortiz.

SANTIAGO CIUDAD 20/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
1010x567_20201126080543

Así lo determinó el H. Concejo Deliberante de la Capital, en oportunidad de tratar, en la primera sesión ordinaria, la solicitud del empresariado del transporte urbano de pasajeros de un incremento en el valor de la tarifa única “en no menos de $ 1200”. Con el voto del oficialismo, el boleto único quedó establecido en $ 680. En efecto, se concretó la sesión ordinaria, convocada para la fecha, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, contando con la presencia de 10 ediles.

En la oportunidad, en el tema del precio del boleto único para transporte urbano de pasajeros, se glosó en un solo expediente la presentación efectuada por los empresarios del transporte Expedientes 48, 59 y 64-28-24.

A propuesta del oficialismo, se constituyó el cuerpo en comisión, lo que provocó un amplio y rico debate en el recinto por parte de los ediles del oficialismo y de la oposición, concluyendo en la confección de un solo despacho de comisión, que presentaron los ediles del Frente Cívico, que se integró como punto 5 del Orden del Día para su sanción.

En ocasión del debate en comisión, desde la bancada del Frente Cívico los ediles lamentaron llegar a esta situación no querida, de sancionar un incremento del boleto único, al que denominó “Boleto Milei”, por el alto impacto en el bolsillo del usuario, lo cual es consecuencia de una decisión insensible, antojadiza y arbitraria del gobierno nacional, que quitó a las provincias argentinas el subsidio nacional destinado para el transporte público de pasajeros. En tanto, contrariamente, el Estado Nacional mantiene el subsidio del 85 % para el transporte público del AMBA, con servicios de importante rentabilidad y, sin más que, por cuestiones ideológicas quita el 15% del subsidio a todas las provincias. Hoy, provincias todas del país, se ven obligadas a adoptar incremento en el boleto del transporte urbano, en detrimento del bolsillo de los asalariados en un contexto económico cada vez más complicado, donde la motosierra y la licuadora tienen un alto impacto negativo en el trabajo y la economía familiar.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.