SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Subió el precio del boleto de colectivo en Santiago por la falta de subsidio del gobierno nacional

“Hoy lamentablemente presenciamos la sanción del incremento de este boleto y que muy bien puesto lleva el nombre del presidente actual (Milei)” dijo la concejala oficialista Gabriela Ortiz.

SANTIAGO CIUDAD 20/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
1010x567_20201126080543

Así lo determinó el H. Concejo Deliberante de la Capital, en oportunidad de tratar, en la primera sesión ordinaria, la solicitud del empresariado del transporte urbano de pasajeros de un incremento en el valor de la tarifa única “en no menos de $ 1200”. Con el voto del oficialismo, el boleto único quedó establecido en $ 680. En efecto, se concretó la sesión ordinaria, convocada para la fecha, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, contando con la presencia de 10 ediles.

En la oportunidad, en el tema del precio del boleto único para transporte urbano de pasajeros, se glosó en un solo expediente la presentación efectuada por los empresarios del transporte Expedientes 48, 59 y 64-28-24.

A propuesta del oficialismo, se constituyó el cuerpo en comisión, lo que provocó un amplio y rico debate en el recinto por parte de los ediles del oficialismo y de la oposición, concluyendo en la confección de un solo despacho de comisión, que presentaron los ediles del Frente Cívico, que se integró como punto 5 del Orden del Día para su sanción.

En ocasión del debate en comisión, desde la bancada del Frente Cívico los ediles lamentaron llegar a esta situación no querida, de sancionar un incremento del boleto único, al que denominó “Boleto Milei”, por el alto impacto en el bolsillo del usuario, lo cual es consecuencia de una decisión insensible, antojadiza y arbitraria del gobierno nacional, que quitó a las provincias argentinas el subsidio nacional destinado para el transporte público de pasajeros. En tanto, contrariamente, el Estado Nacional mantiene el subsidio del 85 % para el transporte público del AMBA, con servicios de importante rentabilidad y, sin más que, por cuestiones ideológicas quita el 15% del subsidio a todas las provincias. Hoy, provincias todas del país, se ven obligadas a adoptar incremento en el boleto del transporte urbano, en detrimento del bolsillo de los asalariados en un contexto económico cada vez más complicado, donde la motosierra y la licuadora tienen un alto impacto negativo en el trabajo y la economía familiar.

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.