SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Líder de Catupecu Machu sufrió un ACV y la banda canceló su gira europea

Fernando Ruiz Díaz, líder y vocalista del grupo rockero argentino Catupecu Machu, tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) y la gira europea del conjunto que en 2022 volvió a reunirse después de cuatro años, quedó trunca.

ESCENARIOS 20/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
648ddc30c6126_1200

"Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia (España). El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés", informó la propia banda en sus redes sociales.

La serie de conciertos europeos de la agrupación que completan el bajista Charlie Noguera y el baterista Julián Gondell (ya que Abril Sosa, el otro miembro con historia en Catupecu hizo público que ya no era parte del proyecto) iba a comenzar el jueves en Valencia y seguiría por las ciudades de Madrid, Berlín, Mallorca, Barcelona y Dublín hasta el 1 de marzo.

En otro tramo del comunicado se indicó que "a pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días".

La nota de Catupecu sobre la mala nueva terminó señalando: "Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios".

En la agenda del combo que el 13 de enero pasado celebró los 55 años de su mentor en el Vorterix porteño y el domingo 12 tomó parte de la segunda jornada del festival Cosquín Rock, figuran otras actuaciones sudamericanas para marzo: en el Lollapalooza chileno (el 16), en el Festival Asunciónico de la capital paraguaya y en el Rock en Baradero.

Catupecu Machu se formó en 1994 en el barrio porteño de Villa Luro por impulso de los hermanos Ruiz Díaz y tuvo un potente derrotero gracias a álbumes como "Dale!", "Cuentos decapitados", "Cuadros dentro de cuadros" y "El número imperfecto", pero en 2006 un accidente automovilístico dejó en estado vegetativo a Gabriel por 15 años hasta su muerte.

Fernando detuvo la historia del grupo en 2017, un año después grabó el álbum debut de su nuevo proyecto, Vanthra, también con un pulso poderoso y febril, hasta que en 2022 anunció la "reencarnación" de Catupecu.

Te puede interesar
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.

Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.