SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes expresó su preocupación por la quita de subsidios al transporte y exigió restablecer el servicio en las líneas urbanas para no perjudicar a los vecinos

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó una conferencia de prensa en la que remarcó que la Municipalidad de la Capital accionó con respectivas multas a las empresas que no cumplieron con el servicio de pasajeros urbanos por el paro, y exigió que se restablezca el transporte porque afecta a los usuarios en sus actividades cotidianas.

SANTIAGO CIUDAD 16/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Intendente transporte

Acompañada por el director de Tránsito y Transporte, Carlos Bucci, y el fiscal municipal, Martín Ramos, la jefa comunal sostuvo que desde las 6 de la mañana, como todos los días cuando se inician los controles, se hicieron todas las “acciones legales que podemos llevar adelante”.

Indicó que esta situación se trata de un conflicto de índole nacional que ha motivado reuniones de la Red Federal de Intendentes y de la Federación Argentina de Municipios para expresar la preocupación al gobierno nacional por la quita de subsidios y tratar de buscar soluciones a sus fuertes consecuencias, como el impacto de la readecuación del precio del boleto.

"Nuestro compromiso es con los vecinos", remarcó la intendente. Sobre la conciliación obligatoria resuelta por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia dijo que las partes en conflicto no cumplieron.

“Vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde como municipio y esperamos que esto se resuelva”, manifestó.

Asimismo, la Ing. Fuentes expresó en referencia a la situación a nivel país que “el servicio público de transporte es el que permite a los ciudadanos dirigirse a su lugar de trabajo o de estudio” y que en “todo el mundo está subsidiado por el Estado" para que sea accesible para todos, pero en la reunión de ayer con los intendentes se hablaba de valores del boleto de 1200 pesos hasta 2000, sin el subsidio.

Por su parte, Bucci insistió que "todos los días, nuestros inspectores controlan a las empresas y, cuando corroboran que el servicio no se está cumpliendo, se las intima a arbitrar todos los medios para reanudar el servicio". 

"Si no cumplen la intimación, se procede a multar con sanciones económicas a las empresas por cada día que las unidades no circulan y las que se pueden incrementar si esto continúa", remarcó al exhibir las sanciones aplicadas a las empresas Pedro Francisco de Uriarte, Autotransporte Decano y el Emperador, que tienen a su cargo las líneas de colectivos urbanas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.