SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Los centros de salud de la Municipalidad informaron que realizan hisopados ante síntomas de Covid

SANTIAGO CIUDAD 06/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Caps Ponce

Los Centros de Atención Primaria de la Salud dependientes de la Municipalidad de la Capital realizan hisopados gratuitos a personas con síntomas de Covid-19, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia.

Agentes sanitarios se encargan de tomar las muestras y enviarlas al Laboratorio Central del ministerio para ser analizadas.

En este sentido, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, indicó que "ante síntomas como fiebre, tos, pérdida de gusto y de olfato y resfrío, se recomienda que los vecinos acudan a un centro de salud a hacerse el test para descartar posibles casos positivos".

"Además, es importante que todos completen el esquema de vacunación recomendado por el Ministerio de Salud, a los fines de fortalecer la inmunización comunitaria", señaló el funcionario.

El servicio de hisopados se lleva a cabo en el CAPS Solís de lunes a viernes de 7:30 a 13; en el CAPS Tradición de lunes a viernes de 7:30 a 18; en el CAPS Armando Archetti de lunes a viernes de 7:30 a 17; en el CAPS Francisco de Aguirre de lunes a viernes de 7:30 a 13; en el CAPS Los Lagos de lunes a viernes de 8:30 a 13; en el CAPS Los Flores de lunes a viernes 7:30 a 9 y en el CAPS Borges de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar
Lo más visto