SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Los centros de salud de la Municipalidad de la Capital realizan captación y control de pacientes con riesgos

Los Centros de Atención Primaria de la Salud y el CIC Campo Contreras, llevan adelante durante esta semana un relevamiento de captación, re captación y control de pacientes con diagnósticos de hipertensión, diabetes, obesidad y con factores de riesgo cardiovascular, en el marco del plan de salud que ejecuta la Municipalidad de la Capital con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Sumar.

SANTIAGO CIUDAD 01/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
CAPS

El director de Salud municipal, Antonio Palomo señaló que, el trabajo incluye no sólo a las áreas programáticas sino a las de influencia, con el objetivo de captar los pacientes en zonas donde no se registraron con anterioridad y para renovar los controles en aquellos casos donde ya fueron relevados.

Las tareas se realizan en todos los centros de salud, con la intervención de personal especializado que, se encarga de detectar a los pacientes y de remitirlos con los profesionales.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.