SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Gerardo Zamora confirmó la cancelación del GP de Argentina 2024 en Termas de Río Hondo

Desde la organización del Gran Premio, la FIM, la IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024, diciendo que esta medida se “debe al entorno actual en Argentina y que el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP™.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 31/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Moto-GP-en-Argentina-2

A lo que agregaron que “este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP™ espera volver a Termas de Río Hondo en 2025”.

Sobre esta medida, el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora se manifestó en sus redes, diciendo que “Lamentablemente se cancela en Argentina la fecha del calendario del MotoGp que desde el año 2014 se venía realizando en Termas de Río Hondo”.

En su relato, también envía un mensaje a los promotores del evento, diciéndoles: “Muchas gracias a Dorna Sport por haber confiado en la capacidad de nuestro circuito internacional todos estos años”.

Zamora, al final de sus  declaraciones manifestó que “haremos todo lo posible, para que nuestro país y nuestro principal destino turístico provincial, tenga al año, nuevamente este evento internacional”.

El piloto y empresario mendocino Orly Terranova, propietario de OSD, la empresa organizadora local, aseguró que el Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei, no quiso aportar el dinero necesario para que se concretara la competencia: “No tuvimos ninguna respuesta, ninguna, a los pedidos al gobierno nacional efectuados en diciembre y en lo que ha pasado de enero, a modo que nos reuniéramos para conversar sobre el evento de MotoGP”.

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.