SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Entregaron equipamiento para fortalecer el sistema de TeleSalud

Se trata de equipos informáticos para diez centros de salud que forman parte de la Red de Telesalud. El acto de entrega fue encabezado por la ministra Natividad Nassif y el secretario de salud, César Monti.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 25/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
telesaliudd

El equipamiento está destinado a la realización de teleconsultas en la plataforma de telesalud y comunicación a distancia, así como a la programación de consultorios virtuales, y la realización de actividades relacionadas con tele-gestión y tele-educación.

Durante el año 2023, se realizaron 18.229 teleconsultas en nuestra provincia entre las que se incluyen teleconsultas de la red de oncopediatría, de clínica médica, de tele diabetes, obstetricia, tele chagas, salud mental, entre otras.

Con la presencia de los coordinadores de Telesalud, Daniel Chazarreta; de Salud Digital, Javier Bravo y la directora del Interior, Graciela Alzogaray, recibieron el equipamiento el Centro Provincial de Abordaje Integral de Salud Mental, Hospital Independencia, Hospital de Bandera Bajada “Dr. Miguel Canllo”, Hospital de Laprida, Hospital de Quimil “Dr. Bernardo Houssay”, Hospital de Atamisqui, UPA N° 5 B° Autonomía, UPA N° 6 B° Smata, UPA N° 14 B° Almirante Brown y UPA N° 15 B° Tradición Oeste.

La ministra Natividad Nassif aseguró que estas inversiones van posicionando al sistema público de salud de la provincia en un futuro donde la salud digital será la herramienta a través de la cual se interactuará a nivel federal y a nivel local. “Esta red comunicacional nos va a permitir complementar nuestras capacidades con el trabajo en red de las UPAs, hospitales del interior y hospitales metropolitanos, articulando entre todos en beneficio de un modelo de atención basado en la persona, en el paciente”.

Por su parte, el secretario de Salud, César Monti señaló que los equipos de salud están incorporando la tecnología en un proceso que ya cuenta con varios años. “Los equipos de salud están aprendiendo a manejar esta infraestructura para que junto con salud digital y con áreas como APS, la Dirección del Interior, la Dirección de Atención Médica, confluyan en una red de atención en telesalud y en una historia clínica digital única para cada paciente”.

Lilia Coria, coordinadora de la UPA N° 6 SMATA agradeció la entrega e indicó que “se trata de una herramienta de trabajo muy necesaria, que se suma a las que tenemos en la UPA. Por un lado nos ha facilitado mucho el acceso a los turnos para los pacientes que necesitaban un especialista en centros de mayor complejidad y por otro lado se han realizado interconsultas con especialistas evitando que el paciente se tenga que trasladar”.

Te puede interesar
zamora-ldc-scaled

El gobernador participó de la inauguración de la ampliación de la desmotadora de algodón de la firma LDC

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 30/05/2024

El gobernador Gerardo Zamora participó este jueves de la inauguración de la ampliación de la planta desmotadora de algodón de la firma Louis Dreyfus Company (LDC), ubicada en Quimilí, donde fue recibido por Juan José Blanchard, COO del Grupo y Head de Latinoamérica de LDC, y otros directivos con quienes hizo un recorrido por las instalaciones.

Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.