SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Dolor en la comunidad santiagueña por el fallecimiento de Alberto Bravo de Zamora

La provincia de Santiago del Estero se vio sacudida por la triste noticia del fallecimiento de Alberto “el gringo” Bravo de Zamora. El reconocido santiagueño tenía 79 años.

SANTIAGO CIUDAD 25/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
bravo-de-zamora

Historiador, escritor, genealogista, investigador y bombisto por excelencia. Contaba con un archivo musical al que acudieron grandes figuras y músicos interesados en conocer obras inéditas del folclore en general. Amigo de personalidades como Atahualpa Yupanqui, Sixto Palavecino, “Canqui” Chazarreta, Mario Arnedo Gallo, Los Carabajal, entre tantos otros.

Además del reconocimiento y afecto que cosechó a lo largo de su vida como investigador de la rica historia de la provincia y en el ámbito del folclore tradicional, fue uno de los primeros autores que dedicó un libro a Mama Antula, próximamente la primera santa argentina. En abril del 2016, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, publicó la reedición actualizada de “Mama Antula. La Sierva de Dios” de su autoría, con ilustración de tapa de Ricardo Touriño, coordinación de Graciela Paladea, el cuidado de la edición de Marta Terrera, prólogo de Raúl Lima y colaboración de Juan Manuel Viaña. Al año siguiente, el mismo se presentó en el Día de Santiago en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.