---
canonical_url: "https://soydesantiago.ar/contenido/10901/se-conmemoro-la-revolucion-de-mayo-en-la-unse"
title: "Se conmemoró la Revolución de Mayo en la UNSE"
article_type: "Article"
description: "En conmemoración a la Revolución de mayo, se desarrolló un acto en el patio central de la UNSE. Presidieron en el mismo el rector Ing. Héctor Paz, la vicerrectora Lic. Marcela Juárez, Decanos/as, Vicedecanos/as, Secretarios/as de Facultad y Rectorado, docentes, Nodocente, estudiantes."
main_image: "https://soydesantiago.ar/download/multimedia.normal.81ebd6c3e7e89412.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-02T08:39:00-03:00"
date_modified: "2025-06-02T10:42:19-03:00"
author_name: "Soy de Santiago"
author_url: "https://soydesantiago.ar/usuario/2/soy-de-santiago"
category_name: "UNIVERSITARIOS"
category_url: "https://soydesantiago.ar/categoria/10/universitarios"
---

# Se conmemoró la Revolución de Mayo en la UNSE

![IMG_0328](/download/multimedia.normal.81ebd6c3e7e89412.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Los encargados de izar la bandera fueron, Ing. Maximiliano Umlandt, secretario de extensión de la Facultad de Ciencias Forestales, Lic. Guillermo Martínez, docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Ing. Blanca Páez, Nodocente responsable de la Dirección General de la Secretaria Académica del Rectorado, Lic. María Eugenia Cilento Maldonado, egresada de la Escuela para la Innovación Educativa y Nahuel Antonio Flores, alumno de la Facultad de Agronomía Y Agroindustrias.

La medica especialista Alicia Díaz Fernández, profesora adjunta de la asignatura Farmacología General de la Facultad de Ciencias Médicas, fue quien brindó el discurso donde recordó aquel 25 de mayo: “Fue una fecha que marcó el camino hacia nuestra independencia y que encendió en nuestras tierras esta llama de la libertad”.

“No fue una tarea fácil, la revolución de mayo no fue solo un acto político, fue también un acto de valentía, de ideales compartidos y de compromiso con el futuro”, dijo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
