---
canonical_url: "https://soydesantiago.ar/contenido/10794/250-puntos-con-reconversion-luminica-a-led-en-los-barrios"
title: "250 puntos con reconversión lumínica a LED en los barrios"
article_type: "Article"
description: "La Dirección de Electricidad continuó con su plan de reconversión a tecnología LED del alumbrado público en diferentes barrios, con la colocación de más de 250 puntos luz."
main_image: "https://soydesantiago.ar/download/multimedia.normal.84f418746bfad8ae.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-17T08:54:00-03:00"
date_modified: "2025-02-17T08:55:07-03:00"
author_name: "Soy de Santiago"
author_url: "https://soydesantiago.ar/usuario/2/soy-de-santiago"
category_name: "SANTIAGO CIUDAD"
category_url: "https://soydesantiago.ar/categoria/12/santiago-ciudad"
---

# 250 puntos con reconversión lumínica a LED en los barrios

![2043](/download/multimedia.normal.84f418746bfad8ae.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En los últimos días se instalaron las nuevas luminarias de 100 watts, en reemplazo de las lámparas de sodio, que representan mejoras para los vecinos de sectores de los barrios Libertad, Mariano Moreno, Mosconi, Saint Germes, Santa Lucia, Sarmiento, Siglo XXI, Villa del Carmen, Campo Contreras, Ejército Argentino y sector Virgen de Guadalupe.

El programa de reconversión lumínica a LED que se viene desarrollando sin interrupciones ya alcanzó al 50% del alumbrado en la ciudad.

Además de mejorar la visibilidad en las calles y espacios verdes, disminuye el consumo de energía para lograr un menor impacto en el medio ambiente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
