---
canonical_url: "https://soydesantiago.ar/contenido/10034/los-centros-de-salud-de-la-municipalidad-de-la-capital-realizan-captacion-y-cont"
title: "Los centros de salud de la Municipalidad de la Capital realizan captación y control de pacientes con riesgos"
article_type: "Article"
description: "Los Centros de Atención Primaria de la Salud y el CIC Campo Contreras, llevan adelante durante esta semana un relevamiento de captación, re captación y control de pacientes con diagnósticos de hipertensión, diabetes, obesidad y con factores de riesgo cardiovascular, en el marco del plan de salud que ejecuta la Municipalidad de la Capital con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Sumar."
main_image: "https://soydesantiago.ar/download/multimedia.normal.8ef6e20b7291ca78.Q0FQU19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-02-01T00:35:00-03:00"
date_modified: "2024-02-01T00:36:50-03:00"
author_name: "Soy de Santiago"
author_url: "https://soydesantiago.ar/usuario/2/soy-de-santiago"
category_name: "SANTIAGO CIUDAD"
category_url: "https://soydesantiago.ar/categoria/12/santiago-ciudad"
---

# Los centros de salud de la Municipalidad de la Capital realizan captación y control de pacientes con riesgos

![CAPS](/download/multimedia.normal.8ef6e20b7291ca78.Q0FQU19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El director de Salud municipal, Antonio Palomo señaló que, el trabajo incluye no sólo a las áreas programáticas sino a las de influencia, con el objetivo de captar los pacientes en zonas donde no se registraron con anterioridad y para renovar los controles en aquellos casos donde ya fueron relevados.

Las tareas se realizan en todos los centros de salud, con la intervención de personal especializado que, se encarga de detectar a los pacientes y de remitirlos con los profesionales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
