SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes supervisó la reconversión del alumbrado a LED de calle Buenos Aires

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de reconversión del alumbrado público a LED de la calle Buenos Aires, entre Solís y Brown, en el barrio Reconquista; que se ejecuta en el marco del programa de mejoras lumínicas para distintos sectores de la ciudad.

SANTIAGO CIUDAD 09/11/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
Iluminación calle Buenos Aires

Las tareas incluyen la colocación de 73 columnas metálicas nuevas de más de siete metros de altura, con artefactos de última generación de 150 watts, caracterizados por su alto rendimiento lumínico, bajo consumo energético, reducido impacto ambiental y económico mantenimiento.

Allí, la jefa comunal dialogó con un grupo de vecinos sobre los trabajos que están en marcha, que benefician también a los barrios 8 de abril, Cabildo y Belgrano.

"Estamos avanzando con la refuncionalización del alumbrado público en cada vez más sectores de la ciudad, proyectando en una segunda etapa conectar todos los artefactos a un sistema de telegestión inteligente, que permitirá identificar inmediatamente cuando una luminaria deje de funcionar, agilizando notablemente su proceso de reparación", expresó la intendente Fuentes. 

"Nuestra gestión lleva reconvertidos aproximadamente más de 28 mil puntos de luz en diferentes avenidas, accesos, corredores y calles de nuestra ciudad, como también en espacios verdes, de recreación y de uso comunitario, siendo un eje fundamental de nuestro Plan Urbano Ambiental", remarcó. 

Por su parte, la vecina Mirtha Córdoba agradeció a la intendente Fuentes "por pensar siempre en obras que beneficien al barrio Reconquista y a todos los demás sectores de la ciudad, lo que habla de su fuerte compromiso y capacidad de trabajo".

Te puede interesar
Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.