SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Frente a los "avances antiderechos", vuelve el Encuentro Nacional LGBTIQ+

El próximo 3 de noviembre se realizará el quinto encuentro, que en esta oportunidad tendrá sede en la emblemática Manzana de las Luces, en el barrio porteño de Monserrat. "Donde fue el primer parlamento, la construcción del Estado presente", resaltó en diálogo con Télam Pedro Paradiso Sottile.

27/10/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
653c1e74a8ed9_1200

El V Encuentro Nacional LGBTIQ+ de Argentina se volverá a hacer, luego de 24 años, el próximo 3 de noviembre en la emblemática Manzana de las Luces, ubicaba en el barrio porteño de Monserrat, para "retomar un legado histórico" con eje en "construir comunidad" cuando se festejan 40 años de democracia en el país, y frente a los "avances negacionistas y antiderechos".

"Decidimos hacer el quinto encuentro en este marco de 40 años de democracia, en un lugar histórico como la Manzana de las Luces donde además nació la universidad pública, donde fue el primer parlamento, la construcción del Estado presente, independiente", compartió a Télam Pedro Paradiso Sottile, activista e impulsor del encuentro.

El evento se llevará adelante en el marco de la Semana del Orgullo, el viernes 3 de noviembre en el complejo histórico luego de 24 años desde el último que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en 1999.

"Volvemos a reencontrarnos para reconstruir y encontrarnos en comunidad para continuar el legado de Carlos Jáuregui, Nadia Echazú, Lohana Berkins y Cesar Cigliutti, en homenaje y memoria a unos de los hitos y momentos más importantes como emblemáticos en la historia de nuestro movimiento", sostuvieron desde la comisión organizadora del Encuentro.

Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.