SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital comenzó un nuevo Curso de Gestión Empresarial destinado a micro emprendedores

La Capital, a través de Subsecretaría de Educación y Desarrollo Comunitario, inició el dictado de un nuevo Curso de Gestión Empresarial destinado a personas desocupadas que comienzan un micro emprendimiento y a trabajadores independientes que deseen reforzar con asistencia técnica y financiera sus ingresos.

SANTIAGO CIUDAD 11/10/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
curso de gestión

La capacitación se lleva adelante en el marco de un convenio oportunamente firmado por el municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; buscando brindar herramientas para la formulación de un plan de inversión, estrategia de negocios, análisis de mercado e identificación de proveedores.

Una vez finalizada, con una duración de tres meses, los participantes deberán presentar un proyecto que será evaluado y, en caso de ser aprobado, contará con financiamiento para la compra de equipamiento, herramientas e insumos. 

En esta etapa, se formará a 90 emprendedores en proyectos productivos y de servicios, en los rubros de gastronomía, textiles, artesanías, peluquería y, de modo especial, una Línea de Empleo Verde que incluye reciclado, servicios ambientales apícolas y reutilización de residuos de poda, entre otros.

Con estos cursos, ya son más de 300 los emprendedores capacitados que reciben apoyo económico. Los interesados en conocer otras propuestas de programas y proyectos pueden comunicarse con la Oficina de Empleo de la Capital, ubicada en Absalón Rojas 248 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.