SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Nediani inauguró la “1ª Feria del Libro Municipal en La Banda: Un hito cultural para la Ciudad”

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó el corte de cinta, dejando inaugurada oficialmente la “1 ª Feria del Libro Municipal de La Banda”, acompañado por importantes personalidades de la cultura local, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Robótica y Programación.

SANTIAGO CIUDAD 31/08/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
153dc3a7-9403-46a5-880c-020e2cde4961

El corte de cinta por parte del intendente, marcó el inicio de esta histórica feria del libro, un logro que representa un anhelo compartido por la comunidad. Nediani expresó su orgullo y satisfacción por ver convertido en realidad este proyecto tan esperado, que es resultado de la colaboración y esfuerzo de diversas entidades y figuras culturales.
En su discurso inaugural, el intendente agradeció la participación activa de instituciones como las bibliotecas populares, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Católica de Santiago del Estero. Además, destacó la contribución de asociaciones culturales como la Sanmartiniana, la Belgraniana, la Güemesiana y la Browniana. La presencia y colaboración de estas entidades resaltan la unidad y el compromiso de la comunidad con la cultura local.
La Feria del Libro Municipal no solo es un espacio para el disfrute de la literatura, sino también un tributo a las personalidades de la cultura bandeña. En este contexto, se rinde homenaje a figuras ilustres que han contribuido al patrimonio cultural de la ciudad, como el Profesor José Scrimini, el Profesor Oreste Pereyra, Nené Grana de Manfredi, el Dr. Alfonso Nassif y Mario Lescano.
El viceintendente, Gabriel Santillán, presente en el evento, subrayó la importancia de promover la cultura y la educación en la ciudad. Destacó que La Banda se enorgullece de su título de "Cuna de poetas y cantores", y ahora, con la inauguración de la Feria del Libro, se enriquece su oferta cultural con un espacio dedicado a la literatura y el conocimiento.
La inauguración de la 1ª Feria del Libro Municipal representa la historia cultural de La Banda, y su institucionalización a través de una ordenanza garantiza que este evento se convertirá en una tradición anual. Este logro refleja la importancia que la comunidad otorga a la cultura y a la promoción del conocimiento en todas sus formas.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.