SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Los jardines de infantes de la Municipalidad continúan con el eco canje de envases plásticos por árboles

La Subsecretaría de Educación y Desarrollo Comunitario de la Capital lleva adelante el programa de Cuidado del Medio Ambiente en todos los jardines de infantes junto a entidades y asociaciones ecologistas, con el objetivo de concientizar a los niños y niñas desde el nivel inicial sobre la importancia de proteger el planeta.

SANTIAGO CIUDAD 30/08/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
eco canje jardines

Entre las actividades que se realizan en los 26 establecimientos educativos del municipio, se destacan los eco canjes donde se recolectan envases plásticos para destinarlos a la cadena de producción de ladrillos ecológicos, en el marco de un convenio de la comuna con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

De esta manera, la asociación Traeer concretó el retiro de una gran cantidad de botellas de 15 jardines de infantes en los que los alumnos y sus familias recibieron a cambio árboles para ser plantados en las veredas de sus domicilios. Además, otras entidades como Jóvenes por la Inclusión, enseñaron la técnica para diseñar huertas verticales con botellas recicladas.

Por otro lado, en articulación con Coresa, Ecovida y Redciclar, se desarrollaron charlas y talleres en el marco de los días del Medio Ambiente y del Reciclaje, con la participación de toda la comunidad educativa.

Al respecto, la titular del área de Educación del municipio, Nancy Bravo, destacó la participación y el protagonismo de los alumnos, padres, docentes y de las distintas asociaciones en esta iniciativa impulsada por la intendente, Ing. Norma Fuentes.

"El servicio educativo municipal busca promover el cuidado y conservación del medioambiente, abordándolo como eje transversal en el trabajo pedagógico a partir de diversas propuestas de indagación del ambiente natural y su problematización", explicó la funcionaria al remarcar que los docentes recibieron formación en esta materia.

Te puede interesar
Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.