La intendente Fuentes en el Día del Árbol acompañada por vecinos encabezó una plantación en el barrio Independencia

SANTIAGO DEL ESTERO 29 de agosto de 2023 Por Soy de Santiago
Por el Día Nacional del Árbol que se conmemora cada 29 de agosto, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el inicio de la plantación de más de 4.200 árboles en el barrio Independencia, acompañada por una gran cantidad de vecinos y asociaciones ambientalistas.
Intendente plantación barrio Independencia

La actividad forma parte de la continuidad de plan de forestación y reposición de ejemplares arbóreos que la comuna viene implementando en todos los sectores de la ciudad.

En este sentido, la jefa comunal señaló que "la jornada permitió concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y de plantar nuevas especies vegetales tanto en los domicilios particulares como en los espacios públicos".

"En lo que va del corriente año, llevamos colocadas más de 31 mil nuevas plantas en veredas, parques, plazas y paseos de diferentes zonas de la ciudad, superando el 50% de los 60 mil ejemplares que establece como mínimo la ordenanza municipal sancionada por el Concejo Deliberante", indicó. 

Además, la intendente Fuentes destacó que "en cada cuadra que se pavimenta con nuevo hormigón, se colocan ejemplares arbóreos adecuados para los diferentes tipos de suelo que existen en los distintos barrios; entendiendo a la reforestación urbana como un servicio más que el municipio presta a los vecinos". 

"Agradezco el compromiso de los santiagueños con el cuidado y mantenimiento de los árboles que colocamos desde la comuna, recordando que no están permitidas las extracciones ni las podas por lo que, en caso de considerarse necesarias, se debe solicitar asesoramiento a la Dirección de Parques y Paseos", expresó la titular del Departamento Ejecutivo municipal.

Las plantaciones del municipio continuarán en los barrios Juramento, Santa Rosa de Lima y Aeropuerto.

Newsletter