SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Humanidades celebró el 70° aniversario del ILFyA con un emotivo acto

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE celebró el 70° aniversario de la fundación del Instituto de Lingüística, Folklore y Arqueología (ILFyA), con un emotivo institucional en el que se puso de relieve el trabajo desarrollado en todo este trayecto académico.

UNIVERSITARIOS 28/08/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
ILFyA

La ceremonia estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; y el director del ILFyA, Luis Garay, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a las autoridades, docentes, estudiantes, egresados y público en general que asistió al acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples. 

En ese marco, se presentó la mesa panel “La creación de los Institutos como aporte a la identidad regional. Historias y lazos institucionales”, a cargo de Dr. José Togo, ex–director del ILFyA; y la Dra. Sara María López Campeny, directora del Instituto de Arqueología y Museo, UNT. 

En su discurso, Ledesma destacó la importancia del ILFyA tanto para la Facultad, como para la universidad. Además, subrayó “el trabajo de quienes día a día hacen sus aportes para la construcción institucional y para el fortalecimiento de un espacio tan importante como es el del instituto y su laboratorio”. 

Asimismo, el decano expresó que desde el Equipo de Gestión que conduce la Facultad “reafirmamos el orgullo de nuestra comunidad por este instituto y expresamos nuestro compromiso de continuar trabajando para que pueda continuar en ese camino de la actividad científica”. 

En ese sentido, instó a seguir trabajando “en el desarrollo de la actividad científica desde la extensión, la capacitación, la formación y la valoración de todos los aspectos y todos los bienes culturales arqueológicos más importantes y sentidos para nuestra comunidad santiagueña”. 

Ledesma recordó que el ILFyA forma parte del Consejo de Ciencia y Técnica de la Facultad “y desde ese lugar participa y toma decisiones de todos los aspectos científicos de Humanidades, con una presencia muy activa en cada una de las mesas de debate”. 

En el final de sus palabras, el decano reiteró sus felicitaciones “a todos los que hoy forman parte del instituto y a quienes han ido dejando sus huellas, creando historia y a todos los familiares de quienes hoy no están, pero han estado en estos 70 años de historia”. 

Como parte de las actividades, se realizó la proyección de un corto documental conmemorativo realizado por el equipo de trabajo de Proyectos de Extensión que se desarrollan en el ámbito del ILFyA; así como también una muestra arqueológica titulada “Santa María un legado de Mil Años”, ofrecida por el Instituto de Arqueología y Museo UNT.

Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.