SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Abrió el concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

La inscripción para el concurso de Letras 2023 del Fondo Nacional de las Artes (FNA) está abierta hasta el 17 de agosto y contará con premios de 350.000, 250.000 y 200.000 pesos para quienes participen en las categorías novela, cuentos, novela gráfica, ensayo/no ficción y poesía.

ESCENARIOS 27/07/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
libros

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y visibilidad de talentos emergentes de todo el país, el FNA abrió esta nueva convocatoria para reconocer y valorar la creación literaria y premiar la labor de nuestros escritores en todas las regiones del país.

En cada una de las categorías (novela, cuentos, novela gráfica, ensayo/no ficción y poesía), el Concurso de Letras 2023 otorga tres premios: uno de $350.000; un segundo de $250.000 y un tercero de $200.000. El jurado, todavía no definido, podrá otorgar también menciones honoríficas.

La inscripción puede hacerse a través de la plataforma del FNA (app.fnartes.gob.ar) con obras inéditas. Pueden participar escritores e ilustradores argentinos y extranjeros mayores de 18 años y no podrán postularse los ganadores del Concurso de Letras 2022, personal de planta permanente y contratado del FNA o los artistas que tengan relación de parentesco hasta el segundo grado consanguíneo y/o de afinidad con algún miembro del directorio del organismo.

En 2022, el FNA recibió 2319 inscripciones de las 24 provincias argentinas y algunos de los ganadores fueron María Lobo en la categoría Novela, Ignacio Martín Valiente en Cuento, Nicolás Agustín Lepka, en Novela gráfica, Luciana Reif en Poesía y Demian Delfino Paredes en Ensayo.

Te puede interesar
Virna Molina 2

Cineastas de gran trayectoria, talleres, música, feria y mucho más en la 2º Muestra de la Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 21/05/2024

Para la segunda muestra que se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo del 2024 en Casa Argañaraz Alcorta, las integrantes de La Mostra Visual han planificado varias actividades para visibilizar la cultura audio-visual de producción santiagueña: muestra fotográfica, proyecciones de audiovisuales provenientes de una convocatoria abierta y de cineastas invitadas, talleres, conversatorios, feria, experiencias lúdicas, bandas en vivo y mucho más.

Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.