La Municipalidad de la Capital presentó el Festival Internacional de Literatura "Filba" que se realizará desde el 29 de junio

ESCENARIOS 16 de junio de 2023 Por Soy de Santiago
Con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, desde el jueves 29 de junio hasta el sábado 1 de julio se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Literatura "Filba" en Santiago del Estero, como antesala de los festejos por el 470° aniversario de la "Madre de Ciudades".
FILBA

El evento, que contará con la participación de destacadas personalidades del mundo de las letras, este año busca promocionar la lectura y la escritura con el acento puesto en la memoria por la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida de nuestro país. Contará entre los invitados a María Teresa Andruetto, Claudia Masin, Mempo Giardinelli, Pablo De Santis, Hernán Ronsino y Mariana Ruiz Johnson.

En este sentido, el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Arq. Rodolfo Legname, indicó que "es una voluntad de la intendente, Ing. Norma Fuentes, contar un año más con este festival que convoca a los más prestigiosos escritores del país para intercambiar experiencias y opiniones con los santiagueños". 

"Habrá una variada agenda de talleres, charlas, entrevistas, recitales, paneles y lecturas en lugares como el Centro Cultural del Bicentenario, la Casa Argañaraz Alcorta y muchas librerías y bibliotecas locales", señaló. 

Los interesados podrán informarse de las diferentes propuestas en la página web filba.org.ar, algunas de las cuales requieren de inscripción previa mediante formulario online. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Newsletter