SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Dirección de Parques y Paseos recordó que las podas de árboles en veredas se realizan solo con evaluación técnica

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital, a través de la Subdirección de Arbolado Urbano, recordó a los vecinos de la ciudad, que no están permitidas las podas en arboles de veredas, salvo en aquellos casos donde se lo autorice posterior a una evaluación técnica.

SANTIAGO CIUDAD 07/05/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
podas

La repartición indicó que la ordenanza de Arbolado Urbano describe el concepto de poda como la remoción racional y parcial de tallos o ramas y raíces del arbolado, con el propósito de conducir el crecimiento de un árbol. Cuando se trate de árboles de vereda, no está permitida las podas totales anuales, continuas y rutinarias. 

“Estas podas son la principal causa del acortamiento de la vida útil de un árbol. Los cortes mal ejecutados, o realizados con herramientas inapropiadas, generalmente permiten el ingreso de bacterias y virus que terminan por enfermar a la planta”, señaló Parques y Paseos.

Los vecinos en general, o empresas públicas o privadas que tengan que ejecutar podas por diversos motivos, deberán solicitar autorización al organismo de aplicación que es la Subdirección de Arbolado Urbano, justificando su pedido.

De esta manera, a través de los técnicos del municipio, se autorizará según el caso la ejecución de la poda conveniente. También se comunica que inspectores del municipio realizan actas de infracción en distintos barrios las que son reemitidas a la Justicia de Faltas para que determine las sanciones económicas a quienes provocan daños al arbolado urbano.

Por consultas, llamar al teléfono de Parques y Paseos 4229818, o llegar personalmente a las oficinas de 9 de Julio y Olaechea en el Parque Aguirre, donde recibirán asesoramiento.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.