SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Bariloche y las zonas cordilleranas registraron las primeras nevadas del año

Bariloche y la zona cordillerana registró este fin de semana las primeras precipitaciones níveas del año, con temperaturas por debajo de cero grado y fuertes vientos, que provocaron alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

ESCENARIOS 30/04/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
30-04-2023_bariloche_y_la_zona_cordillerana

La subsecretaría de Protección Civil informó a su vez que se prevén vientos intensos en la ciudad y alrededores para la próximas 24 horas.

Por dicha razón, permanecerán cerrados todos los senderos municipales de montaña y del Parque Municipal Llao Llao, así como los accesos vehiculares a los mismos.

Por otra parte, el paso fronterizo Cardenal Samoné, que permaneció cerrado al transito desde la tarde del sábado, ha sido habilitado en las últimas horas para todo tipo de vehículos y con portación obligatoria de cadenas.

Tanto las autoridades chilenas como argentinas pidieron extrema precaución, ya que Vialidad de Chile y Argentina se encuentran trabajando en la ruta.

Durante el viernes y hoy llovió en gran cantidad en San Carlos de Bariloche y alrededores, y las precipitaciones se transformaron en nieve en las zonas altas de montaña.

Asimismo, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) destacó en su portal que, a partir de este domingo, podrían mejorar paulatinamente las condiciones hacia la tarde noche, con tiempo bueno y frío, pronosticándose también heladas nocturnas de larga duración.

En ese sentido la AIC señala que este lunes en Bariloche estará inestable, con algunas nubes, una máxima de 4°C y una mínima de -4°C en la noche.

Te puede interesar
Virna Molina 2

Cineastas de gran trayectoria, talleres, música, feria y mucho más en la 2º Muestra de la Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 21/05/2024

Para la segunda muestra que se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo del 2024 en Casa Argañaraz Alcorta, las integrantes de La Mostra Visual han planificado varias actividades para visibilizar la cultura audio-visual de producción santiagueña: muestra fotográfica, proyecciones de audiovisuales provenientes de una convocatoria abierta y de cineastas invitadas, talleres, conversatorios, feria, experiencias lúdicas, bandas en vivo y mucho más.

Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.