SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

"Viaje al centro de la Tierra": la novela de Julio Verne llega al streaming para el público juvenil

"Viaje al centro de la Tierra", la nueva adaptación mexicana en formato serie infanto-juvenil de la clásica novela de Julio Verne, que esta vez sigue a un grupo de niños y niñas que descubren la necesidad de proteger el equilibrio ecológico del planeta mientras exploran una fascinante dimensión paralela, podrá verse a partir de mañana en la plataforma de streaming Disney+.

ESCENARIOS 04/04/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
04-04-2023_viaje_al_centro_de_la

Conformada por ocho episodios de media hora cada uno, la producción dirigida por JM Cravioto -que cuenta con la participación del argentino Gabriel Goity en el rol del mismísimo Verne- se centra en Diego (Sebastián García), un intrépido e inventivo adolescente cuyo sueño es transformar las aventuras que vive a través de los videojuegos en travesías de la vida real.

El protagonista ve una gran oportunidad para eso cuando es enviado por sus padres junto a sus hermanos, Martín (Yankel Stevan) y Violeta (Camila Núñez), a un campamento de verano liderado por Pompilio Calderón, un excéntrico y famoso explorador interpretado por el reconocido actor catalán Óscar Jaenada.

Una vez allí, y junto a su grupo de amigos integrado también por Pedro (Manuel Márquez), Laura (Valery Sais) y Ana (Paola Miguel), los chicos se lanzarán a lo desconocido tras hallar un medallón y un auto de su abuela, Pola (Margarita Rosa de Francisco), que los lleva nada más y nada menos que a un portal hacia otra dimensión desconocida, la "Dimensión Verne", que sintetiza y refleja lo que la Tierra podría haber sido sin la acción destructiva y avara de la humanidad durante cientos de años.

Ahora, el valiente equipo no sólo tendrá como objetivo ayudar a Pola en su misión por balancear ambas realidades y salvar al mundo de un desastre, sino que deberán impedir que el propio Calderón y su secuaz, un loro robótico llamado Claudio (con la voz de Mauricio "El Diablito" Barrientos), los alcance y destruya esa fantástica dimensión que acaban de hallar.

En vísperas de su lanzamiento, Télam conversó con Jaenada -que viene de trabajar en "Luis Miguel, la serie" en el papel de Luisito Rey y en "Horario estelar", tira creada por la dupla de realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat- sobre su paso por "Viaje al centro de la Tierra", que también cuenta con la participación en su elenco de Alejandro Calva, Camila Valero y Mariana Gajá, entre más.

Télam: ¿Estabas familiarizado con la obra de Verne antes de trabajar en esta adaptación?

Óscar Jaenada: Yo diría que sí, en la escuela nos hacen leer sus libros, casi todas sus aventuras, y también obviamente por el mundo del cine he llegado a ver grandes producciones, como "20.000 leguas de viaje submarino" (la versión de Disney de 1954), que te amplían un poco su universo. Por lo tanto alguna referencia sí tenía y teníamos, por supuesto.

T: ¿Cómo fue trabajar con un elenco mayoritariamente infantil? ¿Qué te pareció la experiencia?

OJ: Yo no había trabajado con muchos niños, pero me encontraba en ese momento con un hijo también de esa edad, y me parecía entretenido darle un poco de mi arte a este mundo, que es infantil pero tampoco lo es tanto, porque tiene mucho de entretenimiento para toda la familia. Un rodaje se enfrenta de muchas maneras, y ver a los chavales que venían con esa energía, con esas ganas de trabajar, que obviaban totalmente ese factor comercial-monetario y que están ahí por ilusión, a mí me hizo recordar a mi época más pura, cuando hacía teatro en las calles, porque queríamos hacerlo y si teníamos que estar veinte horas, estábamos veinte horas. Yo llevo casi treinta años de profesión y con estos chavales contrastaba, pero al mismo tiempo se produjo una retroalimentación cultural, aprendí muchísimo de trabajar con ellos y volví a revivir ese estado más puro como actor, así que para mí fue todo un placer, la verdad mucho más de lo que esperaba.

T: Además del espíritu divertido y aventurero, ¿qué otra propuesta deja esta serie?

OJ: Creo que habrá muchos mensajes, y que se procuró mucho cuidar ciertas cosas en la historia, no sólo a la hora de producirla sino a la hora de exhibirla, de llevarla a la pantalla. Me parece que se trabaja también para que algo sea entretenido y a la vez también didáctico, para que te muestre ese Julio Verne de una manera más actual, menos lectora y más audiovisual, algo que junto con los libros ayuda mucho a alimentar un poco la imaginación.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.