SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El Papa visitó a niños con cáncer y, tras recibir el alta, celebraría la misa del Domingo de Ramos

El papa Francisco visitó hoy a niños y niñas internados en el espacio para pacientes oncológicos del hospital Gemelli, mientras aguarda ser dado de alta mañana tras haber registrado una "clara mejoría" del cuadro de bronquitis por el que se encuentra en ese centro médico desde el miércoles último y está previsto que celebre la misa del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro, informó un comunicado del Vaticano.

ESCENARIOS 31/03/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
31-03-2023_el_papa_francisco_continua_con

"El equipo médico que está siguiendo a Su Santidad, tras haber evaluado los resultados de los exámenes efectuados hoy y el favorable curso clínico, confirmó el alta del Santo Padre del policlínico Gemelli para mañana", informó esta noche el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, sobre la salud del Papa, de 86 años.

Bruni había planteado antes en otro escrito que Francisco muestra "una evolución clínica normal" y que cenó pizza "junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería".

"Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", agregó Bruni.

En ese marco, el responsable de la comunicación vaticana indicó luego que "está prevista la presencia del papa Francisco el domingo en la Plaza San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos", una misa con la que en 48 horas se inician los eventos de la denominada Semana Santa, que incluyen el tradicional Vía Crucis el viernes 7 y la bendición Urbi et Orbi el domingo 9.

Este viernes, el Papa visitó a niños internados en el espacio para pacientes oncológicos del hospital Gemelli, en el que se encuentra desde el miércoles, y les llevó rosarios, huevos de pascua y libros, informó el Vaticano.

Durante la media hora que pasó con los niños, el Papa incluso bautizó a uno, de nombre Miguel Ángel, según se vio en un video distribuido por la comunicación vaticana.

Francisco, indicó ayer el Vaticano, recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una "clara mejoría" del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico.

El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, mantiene hasta el momento sus encuentros previstos para el lunes 3, agregaron fuentes vaticanas a Télam, entre ellos una reunión con autoridades del Gobierno de Bosnia.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.